Adrián Hernández señalaba ayer en rueda de prensa que «se trata de un resultado muy necesitado, y más después de la derrota en Mérida, el Don Benito es un equipo trabajado y que sabe a lo que juega». También elogiaba al rival: «Pozo, Sillero, Agudo y Artiles aportan mucha calidad técnica en el último cuarto de campo». Sobre el partido, el técnico grana destacó que «siempre intentaban pillarnos en velocidad en ataque, a pesar de lo que ha ocurrido creo que hemos sido mejores que ellos en la primera parte, el disparo de Abraham ha sido de los pocos acercamientos y un golazo».

Tras marcharse al vestuario con 0-1, Adrián Hernández explicó que había pedido a sus jugadores que «teníamos que ser más atrevidos, buscar más situaciones por fuera, cargar el área y encarar más. Además, los cambios de Juanra y Manolo nos han ayudado mucho». «La segunda parte ellos sabían por dónde hacernos daño pero nosotros nos hemos estructurado bien, creo que en el cómputo global hemos sido superiores y la victoria ha sido justa, hemos tenido oportunidades para cerrar el partido». Además elogió el trabajo de Tanis: «Quiero felicitar a Tanis, ha sido primordial».

Por otro lado, Adrián Hernández comentaba en la sala de prensa del estadio grana que «nos faltan entre 3 y 6 puntos para lograr la permanencia».