Huertas Center, concesionario oficial Fiat en la Región de Murcia, patrocinará un año más la Carrera de la Mujer que se celebra mañana en Murcia y está organizada por LA OPINIÓN y el Ayuntamiento de Murcia, con la dirección tecnica de la Asociación Deportiva Correpormurcia. Y, como avanza su directora de ventas, María José Marín, aprovecharán para presentar el Fiat 500 Híbrido durante la carrera y participar en el evento con un amplio equipo integrado por varias de sus trabajadoras.

La Carrera de la Mujer

Para Huertas Center supone un orgullo poder promover y dar visibilidad al deporte femenino. Por otro lado, es una responsabilidad como empresa para seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria.

¿Esperaban que esta carrera siguiera creciendo y convirtiéndose en una prueba marcada en rojo en el calendario para todas las mujeres?

Sin lugar a dudas. La carrera de la mujer se está convirtiendo en una auténtica fiesta del deporte.

¿Qué opinión le merece el número de inscritas?

El número de inscritas muestra el éxito que año tras año estamos consiguiendo en la carrera de la mujer. Todo apunta a que se va a batir el récord de participación del año pasado, por lo que nos sentimos muy orgullosos.

¿Participarán en el evento trabajadoras de Huertas Center? ¿Qué opinan de este tipo de carreras?

Participaremos un gran número de trabajadoras de Huertas Center. Mis compañeras y yo estamos encantadas de poder formar parte de esta jornada de la mujer que disfrutaremos con toda seguridad.

¿De qué forma creen desde Huertas Center que esta carrera ayuda a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres?

Eventos como la Carrera de la Mujer abogan por una sociedad más igualitaria donde no existan barreras entre hombres y mujeres y se fomente la igualdad de oportunidades.

¿Cómo invierte Huertas Center en el fomento de la igualdad dentro de su empresa, y a nivel social?

Uno de los principales valores de la empresa es la igualdad. Esto se ve reflejado en la plantilla de la empresa, ya que contamos con mujeres en la práctica totalidad de los puestos de trabajo, así como presencia en puestos directivos.

El sueldo es otro de los puntos en los que Huertas Center es una empresa totalmente igualitaria, ya que se basa en el puesto ocupado independientemente de si eres hombre o mujer.

Por otro lado, la conciliación familiar es otro de los principios de la empresa. Es por ello que se atienden las solicitudes de reducción de jornada o flexibilidad horaria de nuestros empleados.

A nivel social somos una empresa totalmente comprometida con la igualdad y una muestra de ello es nuestro apoyo a la carrera de la mujer.

Por último me gustaría animar a todas las mujeres a participar año tras año que nosotros como empresa, lo seguiremos haciendo.