El UCAM Murcia CB arranca hoy en el Palacio de los Deportes (18.00 horas, Movistar Deportes 1) un tramo de la temporada con tres partidos consecutivos en casa. El MoraBanc Andorra, el Movistar Estudiantes y el Iberostar Tenerife, este último en partido aplazado, pasarán por el recinto murciano desde hoy y hasta el próximo 19 de marzo. Después de alcanzar la semana pasada a domicilio el séptimo triunfo de la temporada en la pista del Monbus Obradoiro, los hombres de Sito Alonso reciben esta tarde a un equipo que fue semifinalista de la pasada Copa del Rey pero que viene de perder en su pista. Ibon Navarro, Dejan Todorovic y Clevin Hannah llegan con un Andorra que necesita ganar para seguir en la lucha por entrar en los play off y que ha marcado en rojo este encuentro.

«Cuando ganas un partido, tienes otro examen para reafirmar lo hecho. Hicimos las cosas bien en ese partido en Santiago de Compostela y fuimos sólidos como colectivo, que es lo que buscamos construir», manifestó ayer Sito Alonso en la rueda de prensa previa a un choque donde debutarán en casa los tres últimos fichajes, el base serbio Nikola Radicevic y los ala pívots Delroy James y Rinalds Malmanis. «Hicimos cambios para reafirmar el grupo y son jugadores que aportan sensaciones positivas para la que ambición suba», afirmó el técnico madrileño pese a que la aportación de los tres refuerzos sobre la pista fue discreta hace una semana.

Elogió al MoraBanc, séptimo clasificado: «Está dando pasos de gigante y mira a cotas más altas, incluso llegar a la Euroliga en algún momento de su historia, pues tiene potencial y está desarrollando muy buenos ciclos, antes con Joan Peñarroya y ahora con Ibon Navarro, con el que ha sido semifinalista de la Copa del Rey y de competición europea», dijo.

«No sólo por afición y por su pista sino por el equipo que tienen les hace ser muy peligrosos», puntualizó Ibon Navarro, quien el pasado año venció en el Palacio en su primera visita con el Andorra, club con el que ha renovado por dos temporadas. El vasco también recordó que «el UCAM nos ganó en Andorra en la primera vuelta en un partido muy igualado donde ellos hicieron las cosas muy bien. Aunque estén en una zona baja de la clasificación, es un equipo muy peligroso que al final luchará por la novena o la octava posición», vaticinó Navarro.