Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas se han convertido este jueves en los primeros semifinalistas de las XXI edición de la Copa de España de fútbol sala, que se está disputando en el Martín Carpena de Málaga, gracias a sus respectivas victorias por la mínima ante Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior.

El equipo dirigido por Tino Pérez, actual líder en Primera División, tan solo necesitó un gol marcado por Humberto para cumplir los pronósticos. Los interistas fueron prácticos y sólidos en defensa ante un Palma que volvió a estrellarse en la ronda de cuartos de final en su séptima participación copera.

El Movistar Inter, que lidera el palmarés de la Copa de España con 10 títulos, aguantó en los minutos finales cuando el Palma Futsal se volcó aupado por las paradas de Carlos Barrón y las cinco faltas de equipo de sus rivales. Fue entonces cuando el técnico Antonio Vadillo puso el juego de cinco para apurar opciones.

Tomaz remató fuera tras un robo, Jesús Herrero realizó dos paradas de mucho mérito y Ricardinho pudo salvar bajo palos una nueva intentona de Nunes. El partido terminó con victoria por la mínima del Inter, que quiere recuperar un cetro que no gana desde 2017 y este jueves dio el primer paso en el partido que inauguró la competición que se celebra en Málaga al amparo de la RFEF.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas hizo historia en su primera participación en la Copa de España. El equipo manchego se encomendó a su portero Edu Sousa para mantener el empate sin goles hasta los últimos instantes del partido. El meta de los manchegos realizó un sinfín de paradas frustrando al cuadro andaluz en su torneo fetiche en el último lustro.

El gol del cuadro de David Ramos llegó por mediación de Catela gracias a un lanzamiento de falta. El propio Catela había avisado previamente con un lanzamiento al poste, justo antes de que su equipo cometiese la quinta falta pero supiese resistir para citarse con el Movistar Inter este sábado en la primera semifinal que comenzará a las 17 horas.