El Real Murcia recibirá mañana en su estadio al Don Benito. Intentarán los granas volver a la dinámica positiva después de perder la pasada semana en un mal partido en el campo del Mérida. Volvía a reconocer Adrián Hernández que en el Romano «no estuvimos a la altura en cuanto a concentración», pero también dijo que la semana «ha sido normal». «Hemos seguido trabajando en nuestro proyecto de modelo de juego», insistiendo sobre todo en «lo individual», pero sin olvidar lo colectivo. «Hemos trabajado bien y espero que eso se vea en el partido», continuaba el técnico murcianista.

Lo que destacó el preparador grana es que ahora a sus jugadores le afectan menos los cambios de dinámicas. «Tenemos más estabilidad emocional que antes. Ahora no nos afectan tanto los altibajos por los resultados. Somos más estables», comentaba Adrián Hernández. Por contra, el preparador murciano considera que en la lista de 'peros' destaca que «cuando vamos perdiendo falta creencia de que se puede conseguir la victoria».

Vuelve el Real Murcia a su estadio, donde las victorias llegan con más facilidad que en los encuentros a domicilio. El técnico grana también hablaba de esa diferencia. «Estamos cerca de ganar fuera de casa, por eso al final tenemos muchos empates. En casa en algunos partidos nos cuesta, pero tenemos a la afición y eso nos ayuda a no perder la concentración y a mantenernos en el partido. Se ha creado una comunión entre jugadores y aficionados que se está traduce en puntos».

Llegará el Don Benito a Murcia en una situación complicada en la tabla pero con la moral cargada después de golear el pasado fin de semana al Villarrubia (5-0). A ese triunfo se refería Adrián Hernández. «Llegarán con la moral por las nubes. Cuando pierdes sales al campo con las orejas más tiesas. No sé qué Don Benito nos vamos a encontrar», decía, para destacar que «tienen tres o cuatro futbolistas de mucha calidad arriba, además de centrocampistas capaces de mover el balón y de hacer transiciones muy rápidas».

Pese a todo, Adrián Hernández considera que «tenemos armas para hacer daño». «Es un partido complejo para nosotros, tenemos que afrontar el encuentro como si viniera el Marbella, el Cartagena o el Badajoz. Tenemos que tener la sabiduría de que vamos a competir como somos nosotros. La idea es poder ser más solventes en estos partidos para ir mejorando, el primero yo». «Tenemos que estar siempre con el modelo de concentración y entusiasmo para ser nosotros mismos», continuaba, destacando la necesidad de «ser punzantes». «Los goles son los que cuentan», concluía el técnico, quien también indicó que Alberto Rodríguez se suma a las bajas de Legaz y Peque.