El Yeclano Deportivo se emplea a fondo durante la semana para dejar atrás la derrota con polémica en La Condomina y tratar de seguir sumando un alto número de puntos en los siete encuentros como local que todavía tiene en La Constitución. Uno de los jugadores más motivados durante los entrenamientos es el lateral izquierdo Marcos, canterano con ficha sub23 que disputó los noventa minutos el pasado domingo y que no disfrutaba de oportunidades desde el primer partido de enero ante el Badajoz.

Marcos se mostró muy satisfecho por volver a tener minutos en Segunda B, ya que terminó «sin molestias» y cada partido en esta categoría es muy bueno para «seguir aprendiendo». En este sentido, el zurdo apuesta por «aprovechar al máximo posible cada oportunidad que le permita ir acumulando más minutos y mejorar de cara al futuro, ya que es mi primer año en la categoría». Además, es consciente de que su puesto es uno de los más complicados para coger regularidad, ya que «como bien dijo el míster, el puesto de lateral izquierdo muchas veces o eres titular o estás fuera de la convocatoria, ya que los suplentes Sandroni los suele completar con futbolistas que pueden amoldarse en varias posiciones y planteamientos, en detrimento de los laterales», comentaba. Respecto al rival de este domingo, a las 17.30 horas (Footters.com), Marcos advirtió que se equivocarán si «no valoramos como merece al Mérida» tras su posición en la tabla. «Es un equipo que viene de ganar al Murcia y a estas alturas de la temporada todos los equipos de la categoría lo ponen muy difícil porque todos queremos lograr los objetivos», explicó.

Marcos espera que en La Constitución el Yeclano siga férreo y puedan sumar de tres en tres, además de tratar de rascar algo fuera de casa donde sólo han logrado un punto en las cuatro últimas salidas, ya que una vez conseguido el objetivo de la permanencia «queremos quedar lo más alto posible y el siguiente reto es lograr estar entre los puestos que nos posibilite jugar otro año más la Copa del Rey». Para el encuentro de este domingo, Sandroni recupera precisamente a Héctor Camps, el lateral izquierdo titular que está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo, además del central Fran Martínez y el pivote Carlos Selfa.