El UCAM Murcia CF ya está con un ojo puesto en la próxima temporada, al no poder cumplir las expectativas con las que partió en este curso, y ha decidido poner la primera piedra del nuevo proyecto. El primer paso lo dio ayer tras anunciar la renovación del atacante Javi Moreno, quien se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo desde el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Los goles del jugador almeriense, la mayoría de ellos de bella factura, han permitido al equipo universitario lograr valiosos puntos en los últimos meses y el extremo seguirá vinculado al UCAM hasta junio de 2021. Así lo anunció el propio club a través de sus canales oficiales con un vídeo en el que muestra sus brillantes jugadas en los últimos duelos.

«En la vida hay que proteger los lugares que te hacen feliz, por eso me quedo», decía Javi Moreno al inicio del vídeo. El futbolista almeriense aprovechó su oportunidad en la segunda vuelta. Desde el primer partido en el mes de enero, frente al Don Benito, tiró la puerta abajo en tierras extremeñas partiendo en el once y encarrilando esa victoria con dos goles en apenas unos minutos. Con los cambios en la plantilla en el mercado invernal, sobre todo con la marcha de Higón y la llegada de Mustafá, el joven futbolista no dudó en volver a dejar su sello y mantener la línea de los últimos meses. Ante el Mirandés, en la Copa, también anotó y también es un buen asistente, como demostró frente al Sanluqueño.

Frente al Recreativo de Huelva, partió desde el banquillo en el estreno de Asier Santana, entrenador unviersitario, después de cinco jornadas consecutivas en el once, y ahora se ha vuelto a asentar las alineaciones con cuatro titularidades consecutivas. Su último tanto llegó en el derbi frente al Real Murcia, que se acabaron llevando los granas (3-1). Moreno cumplirá 23 años el próximo mes de junio, por lo que la próxima temporada ocupará una ficha sénior en la plantilla.

Canterano del Almería, en la temporada 2015-16 pasó a formar parte de la plantilla del Juvenil . Su buen hacer en División de Honor, le valió para tener sus primeros minutos en la categoría de bronce con el filial almeriense.

Una vez acabada su etapa juvenil, pasó a engrosar las filas del Almería B, que en esos momentos competía en el grupo IX de Tercera División y con el que consiguió el ascenso a la Segunda Divisón B. La pasada campaña se mantuvo en las filas del filial almeriense en su corto periplo por el grupo IV disputando 34 encuentros y siendo titular en treinta y dos.

«Sabía dónde venía. No era fácil meterse en el once inicial. Asier me da confianza y yo intento demostrar al máximo. Me ha pedido que sea como soy», decía el jugador universitario hace unos días en su encuentro con los medios de comunicación antes del derbi ante el Murcia.