Un total de sesenta pilotos son los que se han inscrito en el IX Rally Tierras Altas de Lorca que se disputa mañana viernes y el sábado por el término municipal lorquino. Entre ellos se encuentran cinco campeones del mundo como Xavi Pons y Nil Solans. También han confirmado su presencia dos equipos sudamericanos, Fabrizio Zaldivar y Alvaro Yaluk.

La de Lorca es la primera de las ocho pruebas que conforman el campeonato de España de Rallyes de tierra y también primera del Supercampeonato de España.

Los pilotos locales son José Pérez-Casrejón, José Carlos Mulero, Iván Arenas, José Antonio Díaz, Sergio González y José Miguel García. Mañana viernes, a las 17.45 horas, se llevará a cabo en el parking de Limusa el tramo espectáculo. La presentación de los pilotos será a las 20.30 horas en el centro de la Ciudad del Sol, la Avenida Juan Carlos I, donde este año, como novedad, estará el parque cerrado y la entrega de premios del sábado a las 20.00 horas. El sábado por la mañana, desde las ocho, empezarán los tramos cronometrados. Esta edición también será solidaria ya que se recogerán enseres para 265 familias a través de Cáritas.

El Automóvil Club Lorca, organizador del evento, ha movilizado a 250 personas para que todo salga perfecto.