Ibon Navarro, exentrenador del UCAM Murcia y actual entrenador del MoraBanc Andorra, vendrá por segunda vez al Palacio de los Deportes como visitante en el partido que enfrente (sábado, 18.00) a los universitarios a los andorranos.

El entrenador vasco firmó una de las mejores temporadas de la historia del club en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League, llegando a conseguir una medalla de bronce en la competición. Cuando el UCAM estuvo a sus mandos, el equipo mostró la garra que hoy se echa en falta. Nada se regalaba a los rivales, sobre todo en el Palacio de los Deportes, donde todos los rivales debían sudar tinta china para rascar un resultado que beneficiase sus intereses.

El UCAM, en la 17-18, cosechó grandes hitos que no había conseguido nunca antes en la historia. En el recuerdo de los aficionados siempre quedará esa victoria contra el Barcelona en el Palau después de 18 derrotas consecutivas en el feudo azulgrana. También, en ACB terminó la primera vuelta con el mejor balance (9-8) de la historia de los murcianos, consiguiendo la octava plaza que en teoría da derecho a jugar la Copa del Rey. Finalmente la disputó el Gran Canaria por ser el anfitrión de esa edición. Pero sin duda, su mayor logro en Murcia fue la medalla de bronce en la BCL. El equipo cuajó una excelente competición y consiguió un tercer puesto muy trabajado después de caer en la Final Four contra los campeones de ese año, el AEK de Atenas en un encuentro muy disputado en el OAKA.

Todo eso forma parte del pasado y actualmente, Ibón sigue en el equipo por el que fichó después de salir del club univeristario y con el que ha renovado por dos campañas más hace solo una semana y media. El Andorra está firmando una buena temporada respecto a lo que se pensaba a principios de temporada.

Consiguieron un billete para disputar la Copa del Rey, en la que cayeron en semifinales después de ganar al Tenerife, pasaron al top-16 de la Eurocup como segundos de grupo y van séptimos en la Liga Endesa, por delante de dos cocos como Baskonia y Unicaja de Málaga en la lucha por el play off. También visitarán el Palacio dos jugadores con pasado en el club universitario. Dejan Todorovic y Clevin Hannah. Tendrá un partido muy duro el UCAM Murcia contra un equipo bien trabajado, con el sello de Ibón.

Clevin Hannah y Dejan Todorovic, también de vuelta

Los exjugadores del UCAM Murcia Clevin Hannah y Dejan Todorovic también estarán presentes en el parqué del Palacio de los Deportes contra el UCAM Murcia. El base dejó en el recuerdo grandes días de baloncesto en la 17/18 y fue el artífice para que el UCAM lograse en la pista todos los logros de esa temporada. Llevó al equipo a la cumbre en Europa y lideró, durante toda la temporada, al equipo en la parcela ofensiva. Promedió 12.8 puntos, 4.2 asistencias y 13.8 de valoración en su única campaña en Murcia.

El caso de Todorovic fue diferente. Fue el fichaje estrella, pero al comienzo de la temporada pasada sufrió una lesión en la rodilla que apenas le permitió jugar. Al finalizar, el jugador bosnio decidió embarcarse en un nuevo proyecto y aceptar la propuesta del Andorra.

Wilhelm Falk, fichaje para la cantera universitaria

El UCAM ha fichado a Wilhelm Falk, un joven sueco de 16 años. Viene de la mano del agente David Carro. Se trata de una futura promesa europea. Ya ha jugado con Suecia en el Europeo Sub-16 en Montenegro el año pasado y sus estadísticas fueron destacables. Sumó 13.5 puntos por partido, 8.5 rebotes y dos asistencias en los ocho partidos que duró el torneo. Profesionalmente, ha debutado con el Boras de la Liga sueca. Es una muestra de que los dirigentes quieren hacer un proyecto desde la juventud, sumando talento a las bases.