El Barça defiende desde hoy el título de campeón en la XXXI Copa de España de fútbol sala de Málaga, la primera organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la última de Ricardinho, la estrella del Movistar Inter que intentará lograr el entorchado antes de poner rumbo a París a final del curso. Los azulgranas vencieron el pasado año en Valencia a ElPozo Murcia en la final en un partido que en esta ocasión se podría dar en las semifinales, aunque para ello, los azulgranas y los murciansitas deben susperar los partidos que disputarán mañana viernes en el Martín Carpena. Antes, esta tarde, se abrirá la competición por la otra parte del cuadro. El Movistar Inter y el Palma Futsal abrirán esta tarde, a las cinco, los encuentros, y le seguirá el duelo entre el Jaén Paraítos Interior y el Valdepeñas.

Frente al dominio del Barça, vigente ganador, y del Inter, actual líder de la Liga, la Copa siempre ofrece un amplio abanico de sorpresas donde todo puede ocurrir al jugar sin red. El Jaén ha ganado dos ediciones en los cuatro últimos años y ElPozo, otro de los equipos a tener en cuenta, acumula seis finales perdidas en la última década.

Fernando Aguilera, ala de ElPozo, aseguró que tienen que ponerse «el mono de trabajo» para pelear por el título. El jugador del equipo murciano añadió que también necesitan «recuperar la solidez defensiva» en un torneo en el que tendría que ganar tres partidos en tres días -viernes, sábado y domingo- para ser campeón. «Llegamos muy bien a la Copa y los resultados obtenidos en la Liga están por debajo de las sensaciones. El juego está y nos hace falta ser más efectivos», dijo el granadino.

«Si no lo hacemos perfecto será complicado competir la Copa y debemos ponernos el mono de trabajo. También tenemos que recuperar la solidez defensiva tras encajar goles por fallos individuales y en momentos puntuales y en la Copa si tienes un fallo vuelves a casa», continuó Fernando, quien se encuentra «muy bien físicamente tras el parón y ahora que llega lo mejor».

El andaluz incidió en la importancia de comportarse como bloque. «Nosotros no tenemos ningún crack y somos más un equipo, en el que todos tenemos que sumar para llegar a las victorias», manifestó para añadir que «torneos como la Copa, que es una competición que está marcada en rojo desde el comienzo de la temporada, los ganan los equipos».

Del Levante, rival en los cuartos de final y al que ElPozo se medirá mañana viernes a las cinco, Fernando destacó que es «un adversario muy complicado al que hay que ganarle varias veces en el mismo partido» y que tiene «buenas individualidades».

«No obstante, pienso que lo que ocurra dependerá más de lo que nosotros seamos capaces de hacer», comentó también.

Fernando se refirió al hecho de que Álex Yepes, segundo capitán de ElPozo, haya renovado su contrato hasta junio de 2023: «Álex es un jugador al que siempre quieres tener al lado, un guerrero, y estamos alegres por el hecho de que siga en el club».