En el verano de 2018, el Don Benito regresó a la Segunda División B después de 13 años. La pasada campaña logró conservar la categoría sobre la bocina, eludiendo la zona de promoción de descenso en la última jornada por un punto. Una posición a la que acabó cayendo el FC Jumilla, y que le acabó costando la categoría y la posterior desaparición. El conjunto extremeño, a once jornadas para que concluya el presente curso, se encuentra en la misma pelea para intentar prolongar su estancia en la división de bronce. Por eso, en el Real Murcia ya se han encendido todas las alertas para el partido del domingo (17.00 horas) en la Nueva Condomina.

Y es que el conjunto grana volvió a tropezar el pasado fin de semana con otro rival de la parte baja de la clasificación. Por lo que parecía ser una mera coincidencia está siendo un patrón, ya que los últimos tropiezos del plantel de Adrián Hernández han sido frente al Talavera, el Villarrobledo o recientemente el Mérida (1-0), y que se suman a los ocurridos anteriormente en la primera vuelta. Pero es que, además, el Don Benito ya sabe lo que es llevarse los tres puntos de la Nueva Condomina con tan solo una visita en historial.

El conjunto extremeño asaltó el estadio murcianista la temporada pasada por la mínima (1-0). Fue por estas mismas fechas, a finales de marzo, cuando un gol de Abraham Pozo en el minuto 17 sirvió para que el Don Benito se llevase tres puntos que acabaron resultando claves para después conservar la categoría. Fue el estreno en casa de Julio Algar como técnico grana, ahora director deportivo del club murciano, tras lograr un importante triunfo siete días antes en Granada, y el aviso de una permanencia matemática que se acabó dilatando con el paso de las jornadas. Mismo objetivo que quiere cerrar cuanto un Adrián Hernández, actual entrenador grana, que no consigue taponar la hemorragia ante los rivales que marchan por debajo de su equipo en la clasificación del grupo IV.

Y es que no solo el Real Murcia ha caído en su estadio frente al Don Benito. Tampoco ha podido lograr los tres puntos en sus dos visitas al Municipal Vicente Sanz. La pasada temporada, los granas, consiguieron un punto en tierras extremeñas al empatar a cero en plena vorágine institucional tras la salida de Víctor Gálvez del club. Mientras que en este mismo curso, los de Adrián Hernández tuvieron que regresar de vacío ante la vulnerabilidad defensiva que rompió otro marcador igualado en el tramo final del encuentro (2-1).

Así pues, si el Real Murcia consigue el triunfo este domingo frente al Don Benito sería la primera vez que lograse los tres puntos ante el cuadro extremeño en todos sus enfrentamientos hasta ahora en la Segunda División B. Además, evitaría así la posibilidad de enlazar dos derrotas consecutivas tras caer el pasado fin de semana en el estadio Romano frente al Mérida. Los extremeños no ganan a domicilio desde el pasado 8 de diciembre, por lo que los de Adrián Hernández se encontrarán a un rival necesitado de puntos como visitantes ante un Murcia que todavía no ha encontrado la manera de poder hacerle daño.

Para el choque, el entrenador murciano recuperará al central Edu Luna tras cumplir su partido de sanción, mientras que el regreso de Dorrio dependerá de su evolución durante los entrenamientos de esta semana al quqedarse fuera de la lista para el choque del Mérida. Peque y Marcos Legaz son los otros lesionados del conjunto grana que no disputaron el último partido.