El partido del domingo ante el Marbella dejó algunas noticias positivas a nivel deportivo en el Fútbol Club Cartagena. A pesar de que no se logró aprovechar la oportunidad de sacar los tres puntos ante el rival más directo por el liderato y que llegó al Cartagonova con este debajo del brazo y con la posibilidad de perderlo, sí que se pudieron extraer notas que dejan entrever la mejora que el equipo va mostrando semana tras semana. Especial importancia cobra las sensaciones que dejaron los albinegros en un encuentro en el que tanto por los objetivos, como por el rival, como por el ambiente, se puede decir que era lo más similar que se puede vivir durante el campeonato liguero a un play off de ascenso. Y estuvo cerca de aprovechar esa oportunidad. Tan cerca, que solo la mano que sacó Wilfred en el penalti lanzado por José Ángel Jurado cuando el partido llegaba a su fin y estaba prácticamente agonizando. Pena máxima para un Cartagena que dio la cara y fue superior en muchas fases del partido, especialmente durante la segunda parte.

Salió el conjunto de Borja Jiménez, por tanto, en las mismas condiciones en las que había entrado al Cartagonova. Un punto por detrás y con muchos partidos y muchos puntos por disputarse en los que tratarán de destronar al conjunto andaluz de lo más alto de la tabla. No fe esta, sin embargo, la única mala noticia que el Cartagena vivió en el partido. Cuando se estaba alcanzando el tramo decisivo del encuentro, más concretamente en el minuto 75, uno de los componentes de la columna vertebral de los albinegros durante este año se tuvo que tender en el suelo y pedir las asistencias médicas. Carlos David, que había reaparecido esa misma tarde después de haber pasado por la enfermería durante varias semanas, tuvo que ser sustituido, dejando su hueco en el equipo a Sergio Ayala.

Varias horas después de ese momento, el Cartagena hacía público el parte médico del futbolista. En este se explica que Carlos David sufre una microrotura fibrilar en el tríceps sural (gemelo) de su pierna izquierda. Era este el resultado de las pruebas realizadas en el día de ayer al jugador en el Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad y que, como se expresa en el parte, le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas.

De este modo, el central emeritense y uno de los capitanes del equipo se pierde uno de los tramos más importantes de la temporada. El mes que tiene por delante el Cartagena puede marcar en cierto modo el devenir del campeonato. Y es que los albinegros están inmersos en un mes de marzo en el que los rivales miran -al igual que lo hacen los de Borja Jiménez- hacia arriba en la tabla. Después de una primera prueba, que era quizá la más dura ante el Marbella, el Cartagena visita este mismo domingo al Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel. Será este otro gran reto en el que el Cartagena tendrá que mostrar su mejor nivel para seguir de cerca la estela de los marbellíes o, en el mejor de los casos, empezar a mirarlos desde el retrovisor. Posteriormente serán el Recreativo de Huelva, el San Fernando y el Recreativo Granada los que pongan a prueba a los albinegros.

Será probablemente tras este carrusel de partidos ante equipos andaluces cuando Carlos David pueda volver a calzarse las botas para ayudar al equipo desde el terreno de juego. Mes en el que el equipo se enfrentará a los conjuntos manchegos y en el que el central emeritense deberá ir cogiendo ritmo poco a poco para afrontar el último tramo de la temporada a su máximo nivel tanto físico como técnico.

Será ese un momento importante para evitar que vuelva a suceder lo que ocurrió este fin de semana. Carlos David reaparecía después de ser baja durante varias semanas por problemas en la pierna contraria la que tiene dañada en esta ocasión. Fue en Cádiz ante el filial amarillo cuando el emeritense tuvo que retirarse nada más comenzar el partido. En esa ocasión se le diagnosticaron entre dos y tres semanas de baja, y a pesar de que el plazo se cumplió, el central recayó este domingo. No obstante, la recuperación de hombres como Ayala -que ha atravesado durante estas semanas molestias-, la vuelta de Andújar tras la lesión y el gran nivel mostrado por Álex Martín el pasado fin de semana, hacen que las preocupaciones en cuanto al rendimiento en la defensa tengan que ser mínimas.