El ciezano Álex Yepes continuará ligado a ElPozo Murcia hasta junio de 2023. El pívot murciano seguirá vinculado a la entidad, según informó ayer el propio club en un vídeo colgado en sus redes sociales. Hoy tanto el jugador como los responsables del equipo darán una rueda de prensa para oficializar la unión. En la grabación, el segundo capitán de ElPozo indicaba que llegar hasta aquí «ha sido un sueño» que le ha «costado sangre, sudor y lágrimas» y que continúa.

Alejando Yepes Balsalobre, nacido en la localidad murciana de Cieza el 12 de marzo de 1989 -está próximo a cumplir 31 años-, llegó al primer equipo de ElPozo en 2010 de la cantera y desde entonces permanece en la plantilla, casi una década en la que ha ganado una Copa y cuatro Supercopas de España. Fue elegido jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2012 y mejor pívot de la competición en 2013. Con la selección española conquistó la Eurocopa de 2016.

Con el anuncido de la renovación se cierra un culebrón que ha durado varios meses, y es que ElPozo Murcia, pese a que Álex es uno de sus jugadores más importantes, no acababa de apostar al 100% por asegurar la continuidad del capitán, poniendo un contrato que no estaba a la altura, lo que impidió que el acuerdo se cerrara antes. Durante varias semanas parecía imposible que ambas partes se dieran la mano, pero finalmente la historia ha acabado bien y Álex continuará vistiendo la elástica del club murciano hasta el 2023.

El ciezano estrenará su renovación a partir del jueves en la Copa de España que se disputa en Málaga. Los murcianos iniciarán la competición el viernes a las cinco de la tarde ante el Levante. El encuentro de cuartos de final se podrá seguir en directo en Gol. Los de Giustozzi buscarán el primer título de la temporada después de fracasar en la Supercopa de España, la Copa Intercontinental y la Copa del Rey.