La Carrera de la Mujer de Murcia, que se disputa el próximo domingo 8 de marzo, ha agotado los dorsales horas antes del cierre del plazo. Las cinco mil plazas ofertadas para participar en esta prueba lúdico-deportiva se han despachado antes del límite. El éxito de participación está garantizado en una prueba que organizan La Opinión y el ayuntamiento de Murcia en su quinta edición bajo la dirección técnica de la Asociación Corre por Murcia. Una vez más, la respuesta femenina ha desbordado todas las previsiones iniciales.

Debido al éxito alcanzado en ediciones precedentes, este año se aumentó el número de dorsales, pasando de 4.200 a 5.000. Pero una vez más la reacción ha sido masiva. Los dorsales se entregarán el jueves 5, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, el viernes 6 de once de la mañana a ocho de la tarde, y sábado 7 en el mismo horario. Será en un espacio céntrico de la ciudad como es El Corte Inglés, en la sección de Deportes, ubicada en la tercera planta del centro de la Avenida de la Libertad.

Recorrido de 5 kilómetros

La salida se dará a las nueve y media en la Plaza de la Cruz Roja. La carrera, sobre una distancia de 5 kilómetros, tomará en sentido de Ronda de Garay, para cruzar el río por el puente frente al Hospital Reina Sofía. Las participantes seguirán por la Avenida Infante Juan Manuel hasta el cruce con Ronda Sur, donde realizarán un giro de 180º para volver en el sentido contrario hacia Plaza de los Voluntarios y la Avenida Río Segura. De nuevo se cruzará el río, en este caso por la pasarela Martínez Caballero, para tomar por la izquierda por la Glorieta de España, seguir por Martínez Tornel y entrar en Gran Vía. Las participantes llegarán hasta la Plaza Fuensanta, donde girarán y seguirán hasta Martínez Tornel, Glorieta de España, Teniente Flomesta y Plaza de la Cruz Roja, donde estará la línea de meta. De este modo, en ningún momento se encontrarán en la marcha las primeras corredoras y las últimas.

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el club/asociación deportiva más numeroso, el centro deportivo/gimnasio más numeroso, familia más numerosa (hasta el tercer grado de consanguinidad), empresa más numerosa, asociación de mujer más numerosa y centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento). También habrá numerosos obsequios de los patrocinadores para todas las participantes y un gran hospitality en el Jardín Chino, junto a la meta.

Donación a Zancadas sobre Ruedas y D'Genes

La organización también colaborará económicamente con dos causas sociales. Por un lado, con la asociación Zancadas sobre Ruedas, que participará con tres sillas joellette. Y por otro, con D'Genes, que aglutina a personas con enfermedades raras.