El Torneo Internacional de tenis del Club de Campo de Murcia comenzará hoy. Y lo hará sin uno de sus grandes atractivos. Carlos Alcaraz no podrá jugar en casa. El tenista murciano se ha caído a última hora del cuadro. Después de ser invitado al ATP 500 de Río de Janeiro, donde logró su primera victoria en la máxima categoría, el jugador ha dado un paso más en su carrera. Aunque en su calendario estaba señalado en rojo el Internacional del Club de Campo, finalmente ha renunciado a participar en su casa. Y es que Carlos Alcaraz tiene que desplazarse a California para competir en Indian Wells. El murciano jugará la previa para buscar un puesto en el cuadro definitivo de este Marsters 1000. Posteriormente también jugará en Miami, donde tiene el billete para jugar la previa, aunque todavía hay opciones de que obtenga una invitación para saltarse esa ronda inicial.

Pese a la baja del tenista de El Palmar, el Internacional Tenis Club de Campo de Murcia contará con algunas de las promesas más destacadas del panorama nacional e internacional. La competición comenzará hoy. Desde las diez y media de la mañana se seguirán partidos de previa, para a partir de las una y media dar paso a la verdadera competición. El primero en ponerse a prueba será el cabeza de serie número 2, el francés Julen Okala, quien se medirá en la pista 2 a su compatriota Gianni Mina. El español Íñigo Cervantes Hegun iniciará la competición frente al ruso Ronald Slobodchikov, número 7. Ya por la tarde comenzará la competición de dobles. Los españoles Sergio Martos y David Pérez, cabezas de serie dos, jugarán a partir de las seis y media ante el ucraniano Oleg Prihodko y el italiano Alexander Weis.

Javier Barranco, cabeza de serie número 1, entrará en acción en la jornada de mañana. El torneo se alargará hasta el domingo.