La Liga Regional de Duatlón disputó ayer su tercera jornada con la edición número 26 del Duatlón Villa de Torre Pacheco. La prueba contó con más de 550 participantes entre las categorías absolutas y de menores. La victoria recayó en los duatletas del Bitec Tri Impulso, el pachequero Antonio Luis Alcaraz y la murciana Cristina Moreno. Esta prueba se caracteriza por tener un circuito llano y rápido, donde los participantes recorrieron 5 kilómetros del primer sector de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros y medio en el tercer y último segmento de carrera a pie.

La prueba masculina estuvo muy reñida decidiéndose todo en el último tramo de carrera a pie, con un Alcaraz entregado ante los ánimos de sus paisanos, consiguiendo llegar a meta unos 30 segundos por delante de sus perseguidores, marcando un tiempo de 58 minutos y 49 segundos. Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, fue el segundo clasificado con un tiempo de 59 minutos y 21 segundos, mientras que la tercera posición se la adjudicó Ennio Costantino, que paró el crono en 1 hora y 18 segundos.

En cuanto a la competición femenina, Cristina Moreno dominó durante toda la prueba levantando la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 46 segundos. Cristina Mayol, del Industrias Teq Triatlón Archena, llegó en segunda posición en 1 hora, 14 minutos y 59 segundos. La tercera plaza fue para Amalia Pérez, con 1 hora, 15 minutos y 10 segundos. La siguiente jornada de esta Liga Regional de Duatlón se desarrollará en la XX edición de duatlón de Caravaca, el próximo domingo 8 de marzo.

En las categorías de menores, el triunfo cadete en sección masculina fue para Francsico Navarro Egio, del UCAM Club Natación Fuensanta, con un tiempo de 32 minutos con 38 segundos, seguido de Alejandro Sánchez y Antonio Martínez. En la sección femenina, la ganadora fue Miriam Andreu Díaz, del Club Triatlón Lorca, que cruzó la meta en un tiempo de 38 minutos con 21 segundos, con Violeta Hernández y Marta Morenilla en segunda y tercera posición respectivamente.

En categoría infantil, el campeón masculino fue Eduardo Navarro Egio, también del UCAM Club Natación Fuensanta, que consiguió un tiempo de 28 minutos y 16 segundos, seguido de Alejandro López y Raúl Armero, mientras que la victoria en categoría femenina fue para Eva María Sánchez Castro, del Club Triatlón Cartagena, que marcó un tiempo de 29 minutos y 16 segundos, con Aitana Pérez y Julia Marín completando el podio.

Pablo Pina, del Club Triatlón Albacete, con un tiempo de 15 minutos y 11 segundos, y Gema López, con una marca de 16 minutos con 35 segundos, del Club Triatlón Guerrita Alcantarilla, campeonaron en la categoría alevín en sus respectivas secciones.