El UCAM Murcia llega a la recta final de la temporada con un suspenso en su expediente. Después de un mes sin competir, afrontar desde hoy un estresante sprint final, donde se jugará la permanencia en una temporada que inició con expectativas mucho más altas. Ha tenido que remodelar la plantilla para intentar dar un vuelco a la situación. Desde el club defienden que los cambios han sido para refrescar el vestuario.

Pero la realidad encierra una mala gestión de su entrenador, Sito Alonso, a los recursos que ha tenido desde el inicio, y también a una deficiente planificación. Se han ido Manu Lecomte y Dino Radoncic y han llegado Delroy James, Nikola Radicevic y Rinalds Malmanis. En nónima aún están Kevin Tumba y Dusan Sakota, quienes ya saben que su futuro está fuera del club, aunque aún no se le ha encontrado solución a sus contratos.

Por ello, después todas estas idas y venidas, los jugadores que estarán hoy en Santiago de Compostela para enfrentarse al Obradoiro (12.30 horas, Movistar) son los bases Rafa Luz, Radicevic y Askia Booker, los escoltas Edu Durán, Marques Townes y Larentzakis, los aleros Malmanis y Sadiel Rojas, los ala pívots Jarell Eddie y Delroy James, y los pívots Emanuel Cate y Kyle Hunt. Con estas armas tendrá que tratar Sito Alonso de enderezar una temporada decepcionante, donde los universitarios solo han sumado seis victorias y están a una sola del descenso.

El Monbus Obradoiro, que cuenta ya con nueve victorias, buscará, por su parte, un triunfo enel pabellón Multiusos Fontes do Sar, con el arbitraje de Pizarro, Lorente y García González, que le permita distanciarse de la zona de descenso y empezar a soñar con la clasificación para los play off por el título.

Un triunfo este domingo, además, permitiría a los santiagueses alejarse del UCAM Murcia, al que dejaría anclado con seis victorias y le ganaría el average particular.

«Siempre cuesta un poco después del parón, después de mucho tiempo sin competir», señaló Moncho Fernández, que confía en contar con el internacional belga Maxime de Zeeuw, que regresó con un edema muscular en el cuádriceps de su pierna izqueirda, pero es menos optimista con Chris Czerapowicz, con un esguince de tobillo.

El entrenador del Obradoiro no esconde la importancia de Askia Booker y Jarell Eddie en el juego del equipo dirigido por Sito Alonso, pero lo que más le preocupa es que sus jugadores logren minimizar la fortaleza en el rebote ofensivo del rival.