01 de marzo de 2020
01.03.2020
Atletismo. Campeonatos de España

Oro, plata y bronce para la Región en el Nacional en pista

Úrsula Ruiz vuelve a ser campeona en peso, Sergio López acaba segundo en 60 y Mariano García es tercero en 800

01.03.2020 | 12:44
Sergio López con Lidia Sánchez, presidente del Nutribán Alcantarilla, y su entrenador, Juan Carlos Abellán

Oro, plata y bronce. Ese es el balance de los atletas de la Región en los Campeonatos de España en pista cubierta que se disputan en Ourense.

El primer puesto ha sido para la lorquina Úrsula Ruiz Pérez, quien ha revalidado su título en lanzamiento de peso con una marca de 16,42 mgtros.

El velocista de Aljucer Sergio López Barranco, del Nutribán Alcantarilla, se ha proclamado subcampeón de España de 60 metros lisos. El joven murciano se ha hecho con la plata con una marca de 6:67, que supone la mejor marca personal de su carrera deportiva, y solo ha sido superado por el subcampeón olímpico en Río de los 110 metros vallas, Orlando Ortega, con 6:65.López, que está entrenado por Juan Carlos Abellán, logra así una nueva medalla en unos nacionales.

El bronce ha sido para el atleta de Fuente Álamo Mariano García. En una prueba de 800 muy táctica y con muchos roces entre los participantes, el murciano tuvo que lanzar un ataque muy lejano para ganar la cuerda de la pista. A 300 metros del final, en una carrera que hasta ese momento había sido demasiado lenta para sus intereses, cambió de ritmo y terminó pagando el esfuerzo en la recta final. El oro fue para Pablo Sánchez Valladares, con 1:53.64, la plata, para Adrián Ben, con 1:53.76, y el bronce, para Mariano García, con 1:53.83.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes