La Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, incluida en la liga de carreras populares Running Challenge, que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con La Opinión como diario oficial, volvió a ser un éxito de participación, con casi cuatro mil personas entre corredores de 14 y 5 K, y caminantes, una nueva modalidad incluida en la séptima edición de la prueba. La organización distribuyó en esta ocasión a los corredores por cajones para así dar la posibilidad a los atletas con mejores marcas de iniciar la marcha sin ningún impedimento.

El calasparreño Rafael Guirao Cano, del Filippedes Moratalla, y la yeclana Beatriz Román Soriano, del Fondistas Yecla, fueron los grandes triunfadores de esta quinta cita de la temporada de la Running Challenge. Guirao, bombero de profesión destinado en el parque de Caravaca, logró un registro de 46 minutos y 45 segundos, superando a José Antonio Campos Salmerón, del Fondistas de Alcantarilla (47:26), el mejor Master 35, y Alejandro Roldán Morote (48:42). El 'top 5' lo completaron Sergio Abellán Gil (48:42) y Leandro Asensio Gómez (48:58).

En féminas, Román, que tiene 33 años, tiene una hija y trabaja como administrativa, venció con 57:12. Con este triunfo demostró la yeclana estar en un buen momento de forma para afrontar la próxima semana los Campeonatos de España de Cross, para los que ha sido seleccionada por Murcia. La segunda plaza fue para la corredora de Alquerías Esther Nicolás (58:37), del Grupo Alcaraz, y la tercera, para la cartagenera del Runtritón Saray Paredes García (1h.00:33). Cuarta y mejor Master 40 fue Ana María Almela, y quinta y campeona M45, Resu Almela Bernal.

5K para Sergi Fernández y Almudena García

También se celebró una carrera de 5 kilómetros que contó con una alta participación. El murciano Sergi Fernández Villa, del UCAM Cartagena, venció con un tiempo de 15:56. Segundo fue Gonzalo Dorado Fernández, de la Academia General del Aire, con 16:04, y tercero, Sevey Kymalainen, con 16:22.

En féminas, la murciana del Barrio del Carmen Almudena García Victorio, del Fondistas Alcantarilla, fue la campeona con 18:30. Elena Alcantud, del Mobel Automenor, cruzó la meta en la segunda plaza con 21:00, completando el podio Victoria Castineiras Jiménez, del Triatlón Lorca, con 21:48.