Cada vez que el Real Murcia entra en dinámica positiva, los granas no son capaces de refrendar ese buen momento. Ha ocurrido ya varias veces en esta campaña. La última vez llegó en el choque ante el Talavera en Nueva Condomina. Tenían la oportunidad los murcianistas de reforzar sus tres victorias consecutivas y el empate en San Fernando, sin embargo, los manchegos les sorprendieron en casa, donde los de Adrián Hernández completaban uno de los peores choques del curso. El triunfo del pasado domingo frente al UCAM permitía recuperar la confianza, que puede ser mayor si mañana se le gana a un Mérida que está hundido en la clasificación y que no gana desde el 15 de enero cuando se impuso en el campo del Don Benito. Para encontrar una victoria de los emeritenses en su estadio hay que echar la vista hasta el 17 de noviembre, cuando se impusieron al Algeciras.

Para Adrián Hernández la visita a Mérida no es una «prueba de fuego», aunque sí habla el técnico murcianista de «reválida». Añade el murciano que lo más importante es que sus jugadores sigan mostrando detalles de su evolución.

Aunque son ya muchas las veces que el Real Murcia no ha sabido resolver este tipo de partidos, algo que para Adrián Hernández puede ser «un aspecto mental», el entrenador murcianista decía que «esta semana he visto a los jugadores más convencidos de lo que tienen que hacer». «Han trabajado de forma diferente, más concienciados en lo que tienen que hacer».

Volvió a referirse Adrián Hernández al objetivo. El técnico grana solo quiere hablar «de conseguir siete o nueve puntos más» para asegurar la permanencia. «Luego ya podremos intentar conseguir una plaza para la Copa del Rey», decía.

El Mérida se enfrentará al Real Murcia con nuevo entrenador en el banquillo. Era destituido esta semana Diego Merino. De manera provisional dirigirá al equipo Juanma Barrero.