El entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha afirmado que su partido contra el Real Madrid en la jornada 26 "es vital" para los merengues, "mucho más" que para sus pupilos, ya que una victoria de los culés en el estadio Santiago Bernabéu les serviría de impulso en lo más alto de LaLiga Santander.

"Para el Madrid este partido seguramente es vital, mucho más que para nosotros, en cuanto a la situación en que estamos en la tabla y en relación al tiempo que puede quedar y a la ventaja que podamos lograr si ganamos", ha comentado Setién este sábado durante una larga rueda de prensa.

Setién insistió, por otro lado, que el Brcelona "un equipo atrevido" en el Bernabéu, como también lo fueron el Betis o el Las Palmas, en su visita al feudo madridista cuando los dirigía él.

"Como con el Betis y con Las Palmas, seremos un equipo atrevido. Trataremos de tener el balón y atacar, y de presionar y defender cuando lo tengan ellos. No renunciaremos, en ningún caso, a ir a por el partido, como hacemos siempre", aseguró.

Setién tiene ganas de lograr su tercera victoria consecutiva en Chamartín, la cuarta seguida del Barça a domicilio en los clásicos: "Me haría ilusión poder ganar mi primer Clásico, y seguir la racha extraordinaria que lleva el club y que llevo yo allí".

Sin embargo, dijo ser consciente de que, "cuando uno va al Bernabéu, en ningún caso puede ir tranquilo, aunque haya ganado las dos veces anteriores".

Y, aunque el Barça ha ganado sus últimos cuatro partido de Liga y el Madrid viene de cederle el liderato al sumar un punto de los seis últimos, Setién afirmó que en este tipo de encuentros "el pasado se olvida y lo que prima es el presente".

"La realidad es que no me fío de las dinámicas", indicó el técnico del conjunto azulgrana, quien dijo no tener "ninguna duda" de que el de Zidane "no es un equipo contemplativo" y les pondrá las cosas difíciles. "Nos va a apretar, es un equipo valiente, y tendremos que andar muy finos", apostilló.

Y es que Quique Setién espera "un partido disputado, igualado y con alternativas" que seguramente se llevará el que muestre más acierto: "A veces, ni siquiera tiene que ver con los merecimientos, a veces es cuestión de unos centímetros. Espero que nosotros podamos jugar mejor y que acertemos".

El santanderino ya estuvo en el estadio del Real Madrid el pasado miércoles, viendo la victoria en el Liga de Campeones del Manchester City de Pep Guardiola (1-2).

Preguntado por si el partido del City y su posterior charla con Guardiola podía servirle de referencia, Setién admitió que "hasta cierto punto", porque hay cosas que no las podrá aplicar con su equipo, aunque dejó entrever que podría salir con cuatro medios para dominar el centro del campo.

En el Bernabéu, el preparador cántabro podrá contar con Gerard Piqué, que se torció el tobillo ante el Nápoles, pero "se ha recuperado bien, sin ningún problema", ya que el ligamento no estaba dañado.

Jordi Alba entra en la convocatoria

Y también con Jordi Alba, que se ha recuperado una semana antes de la rotura que sufrió en el aductor derecho ante el Getafe. "La verdad es que está bastante bien. Las sensaciones son positivas y lo único que hay que decidir con él es si saldrá de inicio. Desde luego, está con confianza. Veremos las sensaciones que tiene mañana", comentó sobre el lateral.

La presencia de Alba, que recibió el alta médica tras el entrenamiento de este sábado, es la principal novedad de la convocatoria del Barcelona para enfrentarse al Madrid.

Jordi Alba se rompió el aductor de la pierna derecha el pasado 15 de febrero, en el encuentro liguero ante el Getafe. Entonces se le pronosticaron tres semanas de baja, pero finalmente ha recortado una semana el proceso de recuperación.

El alta médica del defensa catalán aligera un poco la enfermería azulgrana, que siguen ocupando los delanteros Luis Suárez y Ousmane Dembélé y el defensa Sergi Roberto.

Los 18 convocados por Setién para el Clásico son: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Junior, Sergio Busquets, Arthur, De Jong, Arturo Vidal, Rakitic, Collado, Messi, Ansu Fati, Griezmann y Braithwaite.