Y van veintiséis. Son los años que de forma ininterrumpida se está celebrando la gran noche del deporte lorquino. La XXVI Gala del Deporte de Lorca se celebró en un lugar centenario de ensueño, el Teatro Guerra.

Un total de veintiún premios fueron repartidos en las algo más de dos horas que duró el acto el cual fue emitido por Comarcal TV. Deportistas, clubes, empresas y personas que han destacado en el 2019 fueron reconocidas por su labor.

La mujer fue la gran protagonista coincidiendo también con el estreno de la concejal de Deportes, Irene Jódar, primera mujer en dicho cargo en el municipio.

El premio para el mejor deportista fue de forma excepcional para dos mujeres. Laura Gallego, portera de la selección española campeona del mundo de fútbol playa, y Sabrina López, campeona de España de tenis playa. El galardón de la primera lo recogió su hermana, ya que Laura está jugando en Lugo.

La mejor deportista promesa fue para la boxeadora, campeona de España, de dieciséis años,Fátima Zahrae. El premio para la gesta deportiva fue para otra mujer, Victoria Soler. El equipo ciclista Brócoli Mecánico ha sido el mejor conjunto, y el joven atleta Pablo Lozoya, el mejor deportista promesa. El 'casi todo' en el deporte lorquino José García Murcia fue premiado por su labor durante casi medio siglo. Las empresas Lorquimur, La Comarca y Heliosur también fueron reconocidas, lo mismo que el CEIP Ana Caicedo. El Club Triatlón Lorca fue premiado por su gestión, y el futbolista del Celta de Vigo Juan Hernández, cuarto lorquino que debuta en Primera División, también tuvo su galardón, que recogió su madre, María José Garcia.

La Levante Cup, la Peña Madridista, el ciclista adaptado Luis Miguel Giner, el Foro de Educación Física y el Arcolorca, por el proyecto Flechas Rosas, también tuvieron premio. Antes del acto se le tributó un pequeño homenaje a título póstumo a Asensio Martínez y José Miñarro, personas que han tenido una relevancia en el mundo del deporte lorquino y que fallecieron en el último año.

Pero sin duda la estrella de la noche fue el colegiado José María Sánchez Martínez, quien tiene capítulo aparte. El dia antes dirigió en Bélgica el Gante-Roma. Tras modificar varios vuelos, Sánchez Martínez estuvo veinticuatro horas después en su ciudad, acompañado de sus padres, para recoger su premio. Ayer estuvo en el Var en el Espanyol-Atlético de Madrid y el miércoles dirigirá el choque copero entre Mirandés y Real Sociedad. Todo el mundo le demandó una foto y él se prestó a todas.

Los premios los entregaron los miembros de la Corporación Municipal. El vicealcalde Francisco Morales, árbitro en excedencia, se lo dio a Sánchez Martínez. Tambien entregaron los componentes de la prensa deportiva local. El acto lo cerró el alcalde, Diego José Mateos,también debutante en la Gala, que tuvo unas emotivas palabras para todos los premiados y Comité de la Gala del Deporte de Lorca.