El Jimbee Cartagena se aferra a las matemáticas para mantener viva la esperanza de los play off por el título que ahora mismo le distan siete puntos, aunque con un partido menos que el resto de rivales directos. Es por ello que para mantener las opciones que han disminuido en las últimas jornadas, hay que doblegar al Movistar Inter en la mañana de hoy a partir de las 13.00 horas ( Gol) en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada y que se va disputar en el Palacio de Los Deportes. Ante las circunstancias que rodean el choque, el técnico del Jimbee, Duda, es consciente de que se tiene que conseguir «apurar todas las opciones para reengancharnos entre los ocho primeros y esto pasa por sumar puntos contra equipos que en teoría no eran los previstos para recuperar puestos. Hoy nos llega esta oportunidad contra el líder de la categoría donde tenemos que dar un plus».

El técnico hispanobrasileño mantiene la duda del ala Mellado, «quien aún sufre molestias y no vamos a decidir sobre su participación hasta instantes antes del enfrentamiento», según confirma el entrenador del Jimbee, que espera «que el Movistar venga también con la mente puesta en la Copa que se va a disputar dentro de cinco días en Málaga. Por ello, nosotros vamos apretar en la cancha».

Sin embargo, el técnico del conjunto de Torrejón de Ardoz, Tino Pérez, espera que su equipo mantenga la ambición hasta el último minuto del choque de hoy después de llegar al compromiso tras haber vencido al Levante en su propio feudo por 9-3, logrando así mantener el liderazgo de la Primera División, pero después de caer frente al Santa Coloma: «Es muy importante que después de esa derrota, hemos conseguido recuperar la senda de la victoria ante el Levante. Seguimos con esa confianza y credibilidad que tenemos», declaró el técnico, quien añadió del rival que «vamos a ver a un equipo herido, pero con mucho coraje y con ganas de ganar en su pista. Es un rival por el cual tenemos que tener muchísimo respeto». Por último, el técnico desvela que llegan a Cartagena con la intención de afrontar el choque «como el partido anterior y mantener esa ambición durante todo el encuentro. Para mí es fundamental que tengamos esa cara».

El morbo lo pone Bebe

También será un partido con morbo, ya que en el rival estará el cordobés Bebe, quien ya se ha comprometido con el club cartagenero para la próxima temporada. En los locales estará Solano, exjugador del Movistar Inter hasta Navidad.