ElPozo llegará a la Copa con una dinámica algo preocupante tras cosechar un empate y una derrota en los dos últimos encuentros. Ante Osasuna, ElPozo se vio superado (4-3) por un rival ante el que se marcharon venciendo al descanso para, posteriormente, verse superados en el segundo acto. Además, el resultado supone que el cuado murciano haya sumado más derrotas que victorias fuera de casa. Parece que hace mucho frío lejos del Palacio.

Trepidante. Podría ser el calificativo a aplicar para definir el comienzo del duelo. Con varias ocasiones bastantes claras por parte de ambos conjuntos, el partido mostró a dos equipos entregados a dos causas distintas: Los locales planteaban insistencia y control del encuentro y los murcianos optaban por la pegada y efectividad. El resultado, en esos compases iniciales, fue el gol de ElPozo, obra de Paradynski, a los tres minutos.

El tanto provocó un efecto totalmente distinto en los equipos: los locales se lanzaron a por todas y ElPozo solo pudo dar un paso atrás para aguantar el empuje navarro. En general, el peso del partido y el control estaba en manos del equipo entrenado por Imanol Arregui.

La parcela más sobresaliente del equipo de la capital del Segura era la presión. ElPozo sabía apretar con eficacia en la salida de balón del rival y lo asfixiaba, provocando errores en el pase de los navarros de los que se beneficiaban para generar peligro. La pista, no obstante, parecía haberse inclinado y todos los balones iban a la meta defendida por Espíndola.

Fue a base de golpear la puerta del gol que éste llegó, por medio de Eric Martel, al poco de cumplirse el ecuador de la primera parte. Era de justicia el empate pues los de Giustozzi habían desparecido de la pista de Anaitasuna y solo predominaba el color verde de los locales, protagonistas de las grandes acciones de peligro del encuentro.

Pero a ElPozo poco le hacía falta para llegar y, en una exhibición de pegada, volvió a ponerse por delante instantes después con un tanto de Fernando. El gol había llegado de la misma forma que el inicial: Presionando como si no hubiera una segunda oportunidad, robando y finalizando con eficacia. Y si bien el ánimo no se apaciguó en las filas navarras y continuó el asedio, el encuentro se fue al descanso sin verse otro gol.

El segundo acto arrancó con un lanzamiento de Paradynski al palo. ElPozo salió fuerte a la cancha y con la idea de ampliar su ventaja antes de que se le complicase más el encuentro, tal y como podía preverse. A esa tarea se encomendaron los pupilos de Giustozzi y, aunque marcaron el tempo del choque, no lograban romperlo permitiendo que el Osasuna volviera a equilibrar el peso del partido y las estadística de la posesión hasta conseguir igualar el partido, por medio de Dani Saldise, al llegar al ecuador del segundo tiempo.

El empate dejo muy tocado a ElPozo, que estaba jugando mejor que su rival, y de ello se aprovechó el equipo local para ponerse por delante poco después con un nuevo tanto de Saldise. Se esfumaba la ventaja en un duelo que se había complicado demasiado.

Ya con Álex de portero jugador, comenzó el ataque constante de ElPozo. Parecía estar cercano el empate hasta que el meta navarro cogió un balón y puso el cuarto de los locales con un disparo desde su área. Y, aunque Pol Pacheco redujo distancias y pudo llegar el empate en el ultimo segundo, el encuentro habia acabado antes. La Copa, que se inicia el próximo viernes, dictaminará si esto ha sido un espejismo o si ElPozo debe dar un giro radical.