UD Las Palmas - Málaga (1-1)

La Unión Deportiva Las Palmas y el Málaga firmaron un empate (1-1) este viernes en el duelo que inauguró la jornada 30 de LaLiga SmartBank en Gran Canaria, un choque disputado y también trabado, con intercambio de ocasiones y un reparto de puntos que deja a ambos en mitad de tabla aunque con sensaciones dispares.

Huesca - Extremadura (2-2)

El Extremadura, que lucha por evitar el descenso, sorprendió al Huesca en el Alcoraz (2-2) en un partido igualado e intenso hasta el final en el que el conjunto oscense volvió a dejar escapar dos puntos que le frenan en la lucha por el ascenso.

Ponferradina- Sporting (1-0)

El Sporting vio frenada su escalada en El Toralín en un partido de tú a tú en la primera mitad pero de claro dominio de la Ponferradina en la segunda, que logró tres puntos importantes en su objetivo de la permanencia y que les permitió remontar incluso a su rival en la clasificación.

Cádiz - Almería (2-1)

El Cádiz venció al Almería por 2-1 en un duelo andaluz entre dos directos rivales en la lucha por el ascenso, gracias a los goles del serbio Maras en propia puerta y de Álex Fernández en la segunda mitad que remontaron el tanto inicial de Corpas, con lo que los gaditanos consolidan su liderato y estancan a los almerienses.

Albacete - Rayo Vallecano (1-1)

Albacete y Rayo empataron (1-1) en un duelo atractivo e igualado que tuvo sus dos goles en la primera mitad, que premió a cada equipo con un punto aparentemente insuficiente para sus respectivas ambiciones y marcado por la polémica suspensión del partido de la primera vuelta.

Racing -Zaragoza (2-2)

El Racing de Santander, de nuevo en los minutos finales, volvió a dejar escapar la victoria en El Sardinero y se tuvo que conformar con un empate (2-2) ante un Real Zaragoza al que superó en gran parte del encuentro y que permanece en el segundo puesto de la Liga SmartBank.

Mirandés - Girona (1-1)

El Mirandés y el Girona empataron a uno en un encuentro en el que los goles llegaron desde el punto de penalti por parte de Stuani y Matheus.

Deportivo - Lugo (0-0)

El Deportivo y el Lugo se bloquearon (0-0) en el duelo de gallegos en la trigésima jornada de LaLiga SmartBank y se repartieron los puntos para seguir metidos en problemas en la categoría de plata.

Elche -Numancia (2-0)

El Elche rompió su dinámica negativa y se mantiene en zona de promoción de ascenso tras superar con claridad por 2-0 a un Numancia que apenas plantó cara durante media hora y que sigue en plena recesión.

Oviedo - Tenerife (1-0)

El Real Oviedo se ha impuesto al Tenerife por la mínima en un partido trascendental para seguir vivo en la lucha por la permanencia, tres puntos que firmó Rodri materializando un penalti casi con el tiempo cumplido y que dejó el premio de los puntos en un Tartiere que presenció un buen partido de los suyos ante un Tenerife conformista.

Fuenlabrada - Alcorcón (3-4)

Siete goles, un doblete, un penalti, dos expulsiones, tintes épicos, un final agónico... todo eso y algunas cosas más trajo consigo el apasionante derbi madrileño que jugaron en el estadio Fernando Torres el Fuenlabrada y el Alcorcón (3-4).