El campo alicantino Villaitana fue el escenario elegido para disputar el Internacional de España Dobles Senior Masculino los pasados días 19 y 20 de febrero. La pareja española formada por Ramón Luengo y Ramón Peláez (137) resultó subcampeona, a tan solo dos puntos del inglés Gareth Bradley y el escocés Robert Jenkins (135)

La representación murciana la ostentó la pareja formada por Moisés Escudero Muñoz y Eduardo Pastor Sabater, con hándicap de juego 9,5 y 8,5, respectivamente, que consiguieron una meritoria quinta posición en la clasificación final hándicap, a tan solo dos golpes de la pareja ganadora.

La inscripción era abierta y la participación en la competición la dictamina el hándicap, en riguroso orden de entrada de menor a mayor, por lo que estos dos murcianos se encontraban en lista de espera hasta la víspera de la competición, cuando le comunicaron que estaban dentro. «Fuimos la última pareja en entrar, por lo tanto, los peores», comentó Escudero entre risas. «Tuvimos la oportunidad de hacer varios birdies, pero en green fallábamos, estuvimos muy cerca», comentaban.

Con participantes de todos los rincones del planeta, el alto nivel de juego estuvo presente en todo momento. «No pudimos prepararnos ni física ni mentalmente, así que fuimos a divertirnos sin pensar en el resultado, de hecho fue en el viaje de vuelta, mientras íbamos en el coche cuando nos dimos cuenta de nuestra posición en la clasificación hándicap», declaró Pastor.

Su propósito para el 2020 es bajar de hándicap son la esperanza de entrar directos en la próxima edición y poder prepararse porque se han dado cuenta de que a pesar de ser los últimos en entrar pueden ser los primeros en salir.