La finalísima. El partido más esperado por el FC Cartagena y sus aficionados está a la vuelta de la esquina. El Fútbol Club Cartagena-Marbella promete ser el partido de la jornada. Se nota en el ambiente que lo que se juega el Cartagena el próximo domingo frente al Marbella son algo más que tres puntos. Los de Borja Jiménez están en la pelea por el primer puesto con el conjunto marbellí y se verán las caras en un partido importante en la pugna por el primer puesto del grupo.

El preparador albinegro ha pasado por los micrófonos de la sala de prensa del Cartagonova para valorar el partido al que se enfrentarán mañana. Borja Jiménez ha destacado que "todos los que estamos aquí nos gustaría jugar estos partidos cada semana. Se nota un ambiente diferente".

El preparador del Cartagena ha señalado que sus jugadores están deseando que llegue el partido del domingo, entrenando a un ritmo muy alto durante toda la semana: "Tenemos jugadores que están deseando que lleguen partidos como este, se les nota en la cara y en los ojos que tienen hambre de domingo". No obstante, el entrenador abulense ha añadido que pase a lo que pase este domingo "no habrá ni vencedores ni vencidos, la semana que viene tenemos que ir a Córdoba y será igual de competitivo". Cada partido va a ser una final, según Borja Jiménez, y la de este domingo es muy importante.

El Cartagena llega mermado de efectivos a este encuentro, sobre todo en defensa donde cuenta con varias bajas: "Tenemos a varios jugadores que llevan arrastrando molestias desde hace semanas. Sobre todo, en línea defensiva tenemos bastantes dudas que intentaremos resolver mañana. Hay gente que viene parada desde hace semanas y que poco a poco se está reincorporando. La baja segura es la de Andújar por sanción". El entrenador albinegro afirma que buscarán la mejor forma para encontrar un once sano y competitivo.

Esos once futbolistas que salgan de inicio tienen que salir a por todas desde el primer momento, según ha dicho el técnico del Cartagena: "Nuestra intención desde el primer minuto es ir a por los tres puntos. Enfrente tendremos a un rival que nos permitirá hacer más o menos cosas. Hay que ganar, sabemos que es un partido bonito con nuestra afición, pero es un partido más, es fútbol, no es nada más. Seguro que veremos un partido atractivo, esa es la intención que tiene el Cartagena".

El rival es el Marbella de David Cubillo. Según Borja Jiménez va a ser difícil ganar al conjunto marbellí: "Va a ser difícil ganarles seguro, los números están ahí. Es un equipo compacto, que concede pocas ocasiones. Se encuentran cómodos sin la pelota y son solidarios. Creo que los números dicen que va a ser difícil ganar". Además, el entrenador albinegro ha añadido que el Marbella tiene jugadores sub23 con mucho talento de centro del campo hacia delante.

Borja afirma que a pesar de la dificultad del partido lo que le transmiten sus jugadores es tranquilidad: "Tenemos jugadores de muchas garantías, una plantilla muy amplia. Incluso Uri, del filial, cada vez que ha jugado con nosotros lo ha hecho muy bien. Independientemente de eso, estoy seguro de que los jugadores que salgan de inicio darán un nivel muy alto".

Borja Jiménez además niega que sea un partido definitivo en la lucha por el primer puesto: "Para mí no lo es. Después quedarán 33 puntos, independientemente de lo que pase creo que el ser campeones va a estar sobre los 72, 73 o 74 puntos. Hay que hacer ese volumen de puntos, si llegas a esos puntos que yo creo que tienen que darte para ser campeón y hay otro equipo que hace más pues hay que aplaudirle y felicitarle. Para nosotros ganar el domingo con nuestra afición ante un rival que solo ha perdido un encuentro sería un subidón muy grande y nos animaría a seguir peleando por el objetivo. También tengo claro que el objetivo va a seguir abierto".