El Real Murcia encara el mes de marzo en su mejor momento en la clasificación. El conjunto grana se encuentra a un paso de poder amarrar los puntos necesarios para lograr la permanencia matemática en Segunda B, el principal objetivo del club desde el inicio de curso, y a partir de ahí no renunciar a nada en el sprint final de la temporada. Espantar los fantasmas con la zona baja de la clasificación ha sido posible porque los granas han comenzado a ser fiables a la hora de recolectar puntos. Sobre todo en la Nueva Condomina, donde ha conseguido 24 de los 36 puntos con los que actualmente presenta en su casillero particular, además de enlazar una racha de seis partidos sin perder desde enero a febrero, hasta que llegó el tropiezo frente al Talavera.

Y es que los de Adrián Hernández, entrenador del Real Murcia, están aprovechando la segunda oportunidad que les otorga el calendario. El pobre bagaje de resultados al inicio de curso lastró al conjunto grana, ya que en las primeras siete jornadas tan solo logró recolectar 8 puntos en siete partidos. La primera victoria de la campaña se hizo esperar hasta la jornada 5, cuando se venció al Talavera de la Reina a domicilio, y el equipo murciano acabó este tramo heptagonal con dos victorias, dos empates y tres derrotas después de sumar tan solo un punto en las primeras cuatro fechas del año.

Todo lo contrario a los números que está presentando el Real Murcia frente a los mismos rivales. Los de Adrián Hernández ya han conseguido 14 puntos en los primeros siete partidos de la segunda vuelta (una media de dos por encuentro), lo que les ha permitido acomodarse en la zona tranquila de la tabla al poner más tierra de por medio con la zona baja (diez de diferencia con la promoción de descenso) y acercarse a los de arriba (a nueve puntos con el cuarto clasificado). Los granas consiguieron enlazar tres victorias consecutivas al vencer al Cádiz B, Algeciras y Córdoba en el segundo asalto al calendario. Cierto es que luego llegó un ligero bajón en su acelerón, tras empatar con el San Fernando, el accidente frente al Talavera y de nuevo empatar en Villarrobledo. Tres partidos en los que la moneda podía haber caído perfectamente del lado grana por diversos factores.

Sin embargo, los de Adrián Hernández volvieron a lucirse en el escenario que más les gusta. Con todos los focos puestos en el derbi regional frente a un UCAM concebido en un principio para estar más arriba, el Real Murcia volvió a gustarse en la Nueva Condomina para superar a los universitarios (3-1). Así, el conjunto grana ha doblado su apuesta para cerrar la permanencia cuanto antes y soñar en el tramo final alejado de la zona peligrosa. Los murcianistas visitan el domingo (17.00 horas, Footters.com) al Mérida en el estadio Romano, rival al que ya superó en la primera vuelta (1-0).