El Jimbee Cartagena afronta casi el último tren que le queda esta temporada para engancharse a la pelea por entrar en el play off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. No obstante, la que tendrá mañana será una verdadera prueba de fuego. Y es que el conjunto cartagenero recibe (13.00 horas, GOL) al Movistar Inter, líder. Ambos conjuntos se enfrentará en el parqué del Palacio de los Deportes con dos dinámicas totalmente opuestas, ya que mientras que el Jimbee Cartagena presenta una sola victoria en las últimas cinco jornadas es el Movistar Inter el que se encuentra en una trayectoria ascendente con cuatro triunfos en el mismo intervalo de tiempo.

Tan solo la eliminación en la Copa del Rey, frente al Talavera, ha frenado esta temporada al equipo madrileño. La plantilla que dirige Duda, entrenador del Jimbee, necesita reaccionar para no quedarse en tierra de nadie en la clasificación antes de tiempo. Más aún después de también quedarse a las puertas de las semifinales de Copa tras caer frente al Jaén y después de eliminar a ElPozo Murcia. Además, será un partido especial para el pívot Francisco Javier Solano, puesto que en el mercado invernal puso rumbo a Cartagena desde el Movistar Inter. «Respeto mucho al rival, tengo grandes amigos allí, pero está claro que voy a defender la camiseta del Jimbee. Va a ser un partido complicado pero intentaremos que los tres puntos se queden aquí en Cartagena. Podemos hacerles daño. Nuestra plantilla está capacitada para ganarle a cualquiera, pero tenemos que hacer las cosas bien», asegura el jugador en unas declaraciones que recoge la página web oficial del club cartagenero.

Por otro lado, tras la conocida marcha de Ricardinho a Francia al finalizar la temporada, el Jimbee Cartagena le ha dedicado especialmente el cartel para el partido, ya que será la última vez que el jugador portugués visite el Palacio de los Deportes con la camiseta del Inter y en la LNFS, siempre y cuando que ambos equipos no se vuelvan a cruzar en unos posibles play off.