Los entrenamientos gratuitos de la Carrera de la Mujer, prueba que se disputará el 8 de marzo a partir de las nueve y media de la mañana, comienzan hoy con novedades, ya que al margen de las dos sesiones ya programadas por el Club Atletismo Grupo Alcaraz en la pista de Monte Romero, en Espinardo, se han sumado otras dos más, ambas en el Polideportivo El Romeral de Molina de Segura, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y también bajo la dirección de la misma entidad.

El primero de los entrenamientos abiertos y gratuitos a todas las inscritas en la prueba, se celebrará esta tarde, a partir de las seis, en Monte Romero. Solo presentando el justificante que todas las apuntadas a la cita tienen ya en su correo electrónico, podrán participar en la clase magistral que impartirán Angélica Ginés, especialista en adaptación funcional y compensación muscular para corredoras, y José Antonio Alcaraz, recordman español y campeón del mundo de 1.500 metros, que ayudarán a preparar la carrera más popular del calendario femenino.

No te debes preocupar por el nivel si es la primera vez que participas, ya que la idea es disfrutar corriendo por una buena causa y una buena excusa para realizar actividad física de forma saludable.

La segunda sesión se celebrará mañana viernes en un escenario diferente. Será en el Polideportivo El Romeral, de Molina, a partir de las seis y cuarto de la tarde. Gracias a la implicación de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se dará oportunidad a todas las mujeres que residen en la Vega Media de entrenar más cerca de sus domicilios.

El próximo lunes continuarán los entrenamientos, a los que se pueden sumar nuevas participantes e incluso repetir las que ya han realizado los anteriores. Será de nuevo en Monte Romero a partir de las seis. Y el martes, para concluir estas sesiones, se celebrará otra en Molina de Segura y a las seis y cuarto de la tarde.

La Carrera de la Mujer, que organiza La Opinión en colaboración con el ayuntamiento de Murcia, tendrá un recorrido de 5 kilómetros que se puede realizar tanto andando como corriendo. A partir de 12 años, cualquier mujer puede inscribirse en esta iniciativa a través de la web www.laopiniondemurcia.es. El precio del dorsal es de 5 euros -se paga con tarjeta con un procedimiento totalmente seguro- y con el mismo se tiene derecho a participar en la carrera, además de recibir una completa bolsa de la corredora, que se entregará el jueves 5, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, el viernes 6 de once de la mañana a ocho de la tarde, y sábado 7 en el mismo horario. Será en un espacio céntrico de la ciudad como es El Corte Inglés, en la sección de Deportes, que se encuentra en la tercera planta del centro de la Avenida de la Libertad. Todas aquellas corredoras que no puedan acudir, podrán tener en su poder el dorsal antes de la prueba firmando una autorización con su DNI, delegando así en una compañera.