La pista de atletismo de Cartagena lleva varios años necesitando una profunda remodelación. Las quejas de los usuarios y los clubes que practican deporte en la misma están sufriendo por el mal estado de las instalaciones. Ya en diciembre de 2018 el Ayuntamiento anunció el inicio de unas obras de mejora que se iban a desarrollar en apenas dos meses. Sin embargo, se paralizaron pocos días después y eso provocó que en 2019 se tuvieran que suspender las pruebas de lanzamientos del Trofeo Ciudad de Cartagena por el mal estado de la pista.

Ayer, ya metidos en 2020, el Gobierno municipal anunció que durante la presente legislatura, se acometerá una «reforma integral de la pista de atletismo de Cartagena, a través de una inversión plurianual en la que ya se ha incluido en el presupuesto de 2020 una primera partida presupuestaria de 150.000 euros», afirmó ayer la vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, quien añadió que la primera fase contempla «el objetivo inmediato de renovar las gradas y los vestuarios, para continuar con la reforma total de las instalaciones en la presente legislatura, que se hará en varias fases y supondrá la mejora del pavimento de la pista y de la iluminación».

Aunque aún faltan varios años para que la pista presente el estado idóneo para la práctica del atletismo, el Ayuntamiento ha dado respuestas a las numerosas protestas de los usuarios. Hace unos meses, en el trofeo atlético que anualmente se celebra, apareció una pancarta en las gradas con la leyenda 'Cartagena por una pista digna'.

Las instalaciones tienen más de treinta años y llevaban desde hace tiempo necesitando una reforma integral. «Aunque se han hecho algunas inversiones como la mejora del césped y los vestuarios, esta infraestructura necesita de una inversión mayor y una apuesta integral que requiere tiempo. Se ejecutará con un proyecto de envergadura, recogido en un anteproyecto y donde la concejalía de Deportes está ultimando la redacción del proyecto», expresó ayer Arroyo.

Según el propio Ayuntamiento, la pista de atletismo «es el equipamiento deportivo más utilizado en Cartagena, donde entrenan una docena de clubes y cientos de usuarios del municipio y de la Región».