Los dos primeros partidos del Real Murcia esta temporada en Nueva Condomina acabaron sin victoria. Tras el empate frente al Algeciras (1-1) y la derrota contra el San Fernando (1-2), Adrián Hernández no tardó en hablar de «miedo escénico». Situaba el técnico murcianista a sus jugadores en el centro de la diana al detallar en las ruedas de prensa de esas semanas que a sus futbolistas les temblaban las piernas cuando saltaban al césped de un estadio de cuatro estrellas. No es que las cosas fueran mejor a domicilio -derrotas frente al Cádiz B y al Córdoba-, pero para el entrenador murciano el problema estaba en casa.

No tardaron mucho los integrantes de la plantilla del Real Murcia en desmentir a su propio ‘jefe’. Después de sumar contra el Villarrobledo el primer triunfo en casa, los puntos fueron llegando regularmente cada vez que las puertas de Nueva Condomina se abrían al público. Desde el 29 de septiembre, cuando se ganó al actual colista, al parón navideño -22 de diciembre- solo dejó escapar el conjunto grana dos partidos como local. Perdió primero frente al Sanluqueño (1-2) y en diciembre lo hizo contra el Yeclano (0-1). La primera vuelta se cerró con quince puntos en los partidos en Murcia, destacando sobre todo la victoria en el derbi frente al FC Cartagena, donde los aficionados murcianistas disfrutaron de lo lindo venciendo a un equipo construido para ascender a Segunda División.

En la segunda vuelta del campeonato liguero no han cambiado las cosas. En Nueva Condomina, el Real Murcia se siente cómodo. Lo demostró este domingo al imponerse con claridad al UCAM Murcia. Los goles de Meseguer, Alberto Toril y Dorrio permitieron a los de Adrián Hernández romper una racha de tres semanas sin ganar y acomodarse en el ‘Top-10’. Son ahora octavos los granas con 36 puntos. De esa cifra, 24 puntos han sido conseguidos en casa, lo que significa que del total de puntos, el 66% han llegado en los partidos que el Real Murcia disputa como local.

Hasta el momento los aficionados murcianistas han celebrado en su campo siete victorias ligueras -Villarrobledo (3-0), Mérida (1-0), Granada B (2-0), FC Cartagena (2-0), Cádiz B (3-1), Córdoba (1-0) y UCAM (3-1)-, tres empates -Algeciras (1-1), Marbella (1-1) y Sevilla Atlético (2-2)- y cuatro derrotas -San Fernando (1-2), Sanluqueño (1-2), Yeclano (0-1) y Talavera (0-1)-.

Pero los buenos números en casa no acaban en la Liga. En Nueva Condomina consiguieron los de Adrián Hernández primero el billete para la Copa del Rey y luego el título de Copa Federación. Entre las dos competiciones, se sumaron cuatro triunfos en casa. Se eliminó al Talavera y al Linense y luego se ganó en los penaltis al Tudelano en la final. Por su parte, en el torneo del KO, el Racing de Santander caía en la primera ronda. Sería el Leganés de la máxima categoría el que cortara el avance de los murcianistas.

Poco público, pero paciente

Ayuda también al Real Murcia que esta temporada las asistencias a Nueva Condomina están siendo más bien bajas. Pese a que el club hablaba a finales de verano de que había alcanzado los once mil abonados, la media de público que acude al estadio está en unos cinco mil espectadores. Además, la mayoría de los que ocupan su sitio en la grada han asimilado el mensaje lanzado por el club, que desde el minuto 1 hablaba de una temporada de transición en la que el objetivo era salvar la categoría. Sin presión por parte de los aficionados, los jugadores se sienten cómodos jugando en su propia casa.

Restan cinco encuentros en casa

Cinco partidos son los que tiene pendientes el Real Murcia en casa de aquí al final de la liga regular. Después de visitar este próximo fin de semana al Mérida, los de Adrián Hernández recibirán al Don Benito el 8 de marzo. Ese mismo mes también actuará de visitante el Linense. En abril los rivales en Nueva Condomina serán el Recreativo de Huelva y el Villarrubia. Para despedir la temporada en casa llegará el Badajoz, en un encuentro que será el 10 de mayo.