El circuito permanete de BMX del Complejo Deportivo de Mazarrón acogió este fin de semana las dos primeras carreras de la Liga LBR Open Tangent de esta modalidad ciclista. Una cita que celebraba su décimo aniversario y que contó con la participación de competidores nacionales e internacionales (unos 70 en este último caso, con campeones de Europa entre ellos), tanto en modalidad masculina como femenina.

A la competición acudieron el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el concejal de Deportes, Francisco José García, quienes hicieron entrega a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, destacando las tres olímpicas.

En categoría AA Pro, la delegación francesa mostró una excelente forma copando por completo el podio. Romain Mayet fue el ganador, mientras que sus compatriotas del país galo, Simba Darnaud y Nathanael Dieuaide, finalizaron como segundo y tercero respectivamente. En féminas, la categoría de Women Pro, la vencedora fue la francesa Manon Valentino, seguida en segundo lugar de la española Verónica García y con la checa Eliska Bartunkova en tercera posición completando este podio.

Finalmente En A Pro, los letones dominaron la categoría con los dos primeros puestos. En primer posición concluyó Niks Rozukalns y en segunda su compañero Edvards Emils Liberts. Completaron este podio el español Pablo García en tercer puesto. Hay que destacar la victoria de la mazarronera Chiara Muñoz en su categoría, que subió a lo más alto del pódium demostrando así porqué es una de las favoritas a ganar la Copa de España de ciclismo BMX que encabeza actualmente y que tendrá que defender en próximas citas.