El Club Atletismo Grupo Alcaraz se está 'mojando' con la Carrera de la Mujer, que organiza La Opinión en colaboración con el ayuntamiento de Murcia el próximo 8 de marzo por las calles de la ciudad, con un recorrido de 5 kilómetros que se puede realizar tanto andando como corriendo. A partir de 12 años, cualquier mujer puede inscribirse en esta iniciativa a través de la web www.laopiniondemurcia.es. Muchas de las participantes no son corredoras habituales, de hecho, la mayoría aprovechan esta iniciativa para activarse y ponerse en marcha, como ha venido ocurriendo desde que este diario y la Federación Murciana la pusieran en marcha hace ya cinco años. Por ello, este club que cuenta con más de 140 atletas federados y con escuelas de iniciación tanto para niños como adultos, ha organizado varios entrenamientos totalmente gratuitos con sus entrenadores cualificados.

Dos de ellos se van a realizar en la pista de atletismo de Monte Romero y están programados para el jueves 27 y el lunes 2 de marzo, ambos con inicio a las seis de la tarde. Pero con el fin de dar más facilidades a todas las mujeres que residen en la Vega Media y que también quieren conocer los consejos de sus técnicos, el Grupo Alcaraz, con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Molina de Segura, también va a impartir otras dos clases el próximo viernes 28 y el martes 3 de marzo, a las seis y cuarto de la tarde, en el Polideportivo El Romeral. Todas las interesadas solo tendrán que presentarse en la instalación molinense con el justificante de inscripción en la prueba para poder participar en las charlas prácticas que impartirán Angélica Ginés, especialista en adaptación funcional y compensación muscular para corredoras, y José Antonio Alcaraz, recordman español y campeón del mundo de 1.500 metros, que ayudarán a preparar la carrera más popular del calendario femenino. En las mismas se realizará un entrenamiento adaptado a cualquier condición física y se darán pautas a seguir hasta el día de la prueba. No te preocupes por el nivel si es la primera vez que participas, ya que la idea es disfrutar corriendo por una buena causa y una buena excusa para realizar actividad física de forma saludable.

Un grupo de competición con corredores destacados de la Región, otro de mantenimiento con personas que tienen como único objetivo disfrutar del running sin obligaciones competitivas, y las escuelas conforman la pirámide construida en torno a este club familiar, donde prima el buen ambiente y el compañerismo. Entrenadores todos ellos titulados, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, son los encargados de dirigir a este grupo de entusiastas del deporte con diferentes objetivos, que tienen como principal fin divertirse practicando el atletismo y convivir en un ambiente totalmente saludable.