El Jimbee Cartagena cayó derrota en Jaén, donde hace menos de dos semanas fue eliminado en la Copa del Rey, en un partido donde se adelantó en el marcador y se descuelga un poco más de la lucha por entrar en el play off por el título. Ahora ya está a siete puntos del Levante, aunque tanto valencianos como cartageneros tienen un partido menos disputado. El choque estuvo marcado por la rigurosa expulsión que sufrión Franklin en el minuto 28 de partido y que condicionó mucho a los hombres de Duda, que acumulan ya tres jornadas sin ganar y el próximo sábado recibirán en el Palacio de los Deportes de Cartagena al Movistar.

Los visitantes fueron los primeros en probar fortuna en el área rival con un disparo que resolvió Fabio sin problemas. El conjunto cartagenero inició el partido con un alto ritmo y en el primer minuto ya dispuso de una doble ocasión de Eka que el guardameta del equipo jienense desbarató. En el minuto tres, en una jugada del equipo de Duda, Eka inauguró el marcador para poner por delante a los visitantes. La escuadra de Dani Rodríguez contestó al tanto logrado por sus rivales con un remate de volea de Míchel, a pase de Mauricio desde el saque de esquina, que Raúl rechazó por bajo.

Superado el ecuador de la primera parte, los andaluces imprimieron una marcha más al encuentro para igualar las fuerzas. A los 15 minutos, Campoy asistió el cuero a Antonio Pérez para que materializara a puerta vacía el tanto del empate (1-1). Y en el 19 se produjo un contragolpe de los jienenses donde Mauricio condujo la bola y cedió a Fran Peña, que resolvió a la perfección por la escuadra para hacer el 2-1.

Nada más iniciar el segundo tiempo, Attos dispuso de una gran ocasión para volver a establecer el empate en el partido, pero Fabio apareció con una gran actuación. Pero en el 26, Antonio Pérez enganchó un potente disparo tras un saque de esquina que fue imposible de atajar para Raúl (3-1). Justo después llegó la rigurosa acción donde Franklin vio la segunda amarilla, dejando en superioridad a los locales, que por medio de Míchel pusieron el 4-1 con un disparo desde la frontal del área.

Duda introdujo juego de cinco para reducir la ventaja de los locales con Juanpi como portero-jugador. En una acción de los albirrojos, Solano perdió el esférico, lo recuperó Campoy que remató de primeras, pero no encontró la portería rival. A falta de un minuto y medio para el término del duelo, Juanpi marcó el segundo gol para los cartageneros y definitivo del encuentro, aunque el marcador ya no se movió.