El empate cosechado en Algeciras no fue la única mala noticia para el Cartagena. En el transcurso del partido David Andújar dejó al equipo con uno menos tras ser expulsado a falta de media hora para el final del encuentro. Una expulsión que le hará ser baja la próxima semana, jornada en la que se vivirá uno de los partidos más importantes de toda la temporada.

La baja del central hace que el Cartagena llegue al decisivo encuentro del próximo domingo frente al Marbella con los dos centrales titulares ausentes y sin poder contar para Borja Jiménez. Andújar -por sanción- y Carlos David -por lesión- son baja segura para dicho encuentro. También podría ser baja Diegui Johannesson, que se tuvo que retirar del terreno de juego en los primeros minutos del encuentro tras sufrir un fuerte choque con el guardameta albinegro que le obligó a ser sustituido. Su baja haría que Álex Martín tuviera que ocupar el lateral derecho y dejaría, por tanto, a Ayala como único central disponible.

Obligaría esto, por tanto, a tener que recurrir a jugadores del filial para solventar esas importantes bajas de cara a un partido en el que el Cartagena tiene la oportunidad de recuperar el liderato o salir más lejos de él.