La liga de carreras populares Running Challenge, que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con La Opinión como diario oficial, cubrió su cuarta jornada de la temporada 2020 dentro del marco de la Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos, que se disputó en un recorrido en la urbanización del mismo nombre de Molina de Segura con casi un millar de participantes, un récord en sus nueve años de historia.

Dos atletas de Alhama, Fernando Javaloy Pérez, que pertenece al Club Atletismo Puertas de Lorca, y Elvira Gutiérrez Bernal, del Alhama Coym, fueron los triunfadores en la prueba de 10K. Ambos fueron los más rápidos en un circuito rompepiernas, con tramos de asfalto y tierra con continuas subidas y bajadas. El ganador masculino invirtió un tiempo de 34 minutos y 40 segundos en completar el circuito, mientras que la mejor fémina, que es una consumada especialista en trail de montaña y que próximamente participará en el Campeonato de España, acabó en 43:59.

Javaloy imprimió un fuerte ritmo que le llevó a dar la segunda vuelta al trazado en solitario, con un grupo de unos cinco corredores siguiéndole. La segunda plaza y primer Máster 35 fue Luis Vicente Salinas, del Fondistas Alcantarilla, con 35:21, quien superó a Francisco Javier Román Serrano, del Fondistas de Yecla (35:26). El 'top 5' lo completaron Antonio Iniesta, de Rajaos Runners (35:41), y José Luis Guillén Chuecos, del Puertas de Lorca (35:45).

Dura pugna en féminas

En féminas, Gutiérrez, que es trabajadora de ElPozo y reside en Murcia, obtenía su primer triunfo en la Running Challenge en una prueba que afrontó como preparación para sus próximas citas en la montaña. La segunda plaza y primera Máster 40 fue Elena Martos, del Club Kampamento Base, con 45:42, mientras que Estefanía López Mompeán, ganadora en Máster 50, fue tercera con 46:53. El 'top 5' lo completaron Martha Pérez Paredes, ganadora Máster 35, con 47:19, y Almudena Abellán Carrasco, del Alhama Coym, con 47:23.

Leandro Asensio y Sole Martínez, en los 5K

La carrera también incluyó una prueba de 5K, con una sola vuelta al circuito, donde Leandro Asensio Gómez, con 16:34, se hizo con la victoria por delante de José Ramón Pérez Pérez, del Mobel Automenor, con 17:40, y José Carlos Pérez Gálvez, del Atletismo Mulasport, con 17:53. En féminas, la triatleta Sole Martínez Cañavate, del Mobel Automenor, ganó con 21:02. Junto a la deportista de Ceutí subieron al podio Ana Soler Lajarín, del Rajaos Runners, con 22:13, y Alba Maiquez Hernández, del Grupo Alcaraz, con 23:19.

La jornada concluyó con una gran fiesta en el centro escolar bajo la dirección de Juan José Floriano, conocido corredor popular y campeón nacional de veteranos de tenis.