Gran triunfo del Alhama ElPozo, el noveno de la presente campaña, tras derrotar al tercer clasificado, el Fundación Albacete (2-1). Tras una primera mitad llena de imprecisiones, las alhameñas realizaron una magnífica segunda parte y remontaron un partido que se había puesto cuesta arriba. Con esta victoria, sigue sexto, acechando el quinto, que está a dos puntos. La próxima jornada jugarán en Tenerife ante el Granadilla B.

A tenor de lo que ocurrió en los primeros compases del primer tiempo, dio la impresión que el parón había sentado mejor a las manchegas que a las murcianas. El juego estuvo nivelado, pero el Fundación Albacete parecía que tenía las ideas más claras. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y el Alhama ElPozo se acercaba al portal de Elena, pero sin disponer de opciones de gol.

Fue la visitante Celia quien tras una jugada a balón parado, un córner, logró batir a Laura, de cabeza, adelantando a su equipo.

El Alhama ElPozo metió una marcha más en el inicio del segundo tiempo. Fue superior a su rival. Empató en el minuto 54. Violeta Quiles, de cabeza, a la salida de un córner batió a Elena y dejó las tablas en el marcador con mucho tiempo por delante.

Las locales estaban siendo las dueñas del partido. Llegaron con más claridad y merecían el segundo tanto. Las manchegas, a base de contragolpes, también tuvieron alguna opción muy clara.

En el minuto ochenta, el técnico local, Randri García, decidió sacar a Esther González. Casi en la primera ocasión que tocó el balón, logró adelantar a su equipo.La madrileña del Alhama asumió la responsabilidad de botar una falta directa y de forma magistral consiguió batir a Elena con un golazo.

Ese tanto lo defendieron con uñas y dientes las locales, que acabaron quedándose con los tres puntos de una forma merecida.