El técnico grana quiso sacar pecho en rueda de prensa tras la victoria de su equipo conseguida ayer en el estadio Nueva Condomina ante el UCAM. Después de arrastrar tres jornadas seguidas sin conocer el triunfo, el Real Murcia consiguió los tres puntos sin sufrir demasiado en un derbi capitalino en el que Adrián Hernández acertó con el planteamiento.

La superioridad del Real Murcia fue notable durante gran parte de los noventa minutos, y el técnico local no quiso dejarlo pasar ante los medios: «Creo que hemos sido muy superiores en la primera parte, con muchas llegadas y muchísima continuidad». Aún así, encontró un momento para la autocrítica, y quiso resaltar los momentos de ralajación por los que atravesó su equipo a partir del 3-0, y que el Ucam Murcia supo aprovechar: «Después de su gol empezamos a saltar a la presión mal y a no cerrar bien las líneas de pase. Si durante los últimos quince minutos hubiésemos hecho lo que teníamos que hacer, el resultado hubiera sido más abultado», añadió Adrián Hernández.

Como viene siendo habitual en cada una de las ruedas de prensa posteriores a una victoria de su equipo, el técnico murciano recordó que el objetivo principal sigue siendo la permanencia: «Lo que miro es que estamos a diez puntos por encima de los puestos de descenso, cuando consigamos la permanencia, buscaremos los puestos que dan acceso a Copa del Rey». «No somos el Real Murcia de otros años, pero podemos lograr los objetivos».

Tras un partido en el que Javi Pedrosa destacó por su buena actuación, y que le valió para salir ovacionado del estadio cuando fue sustituido, Adrián Hernández elogió su rendimiento durante los más de setenta minutos que disputó: «Creo que ha hecho un partidazo, tiene mucho talento y le ha dado criterio al juego». Además, el entrenador dejó caer la posibilidad de seguir dando minutos y protagonismo al joven delantero debido a su perfil y a la buena proyección de juego que desde hace meses lleva demostrando: «Nuestra intención es seguir dándole oportunidades. Con él ganamos un perfil de extremo zurdo, que ahora no lo tenemos, y es un jugador asociativo que además pisa área», concluyó.