Este fin de semana tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Mula, el IV Campeonato Regional de Palomos de Raza, donde para este año además de contar con las cinco autóctonas de la Región de Murcia, como son Laudino, Porcelano, Morillero, Quebrado y Cuco, tendrá su introducción los palomos de Clase, una raza andaluza que tiene un notable arraigo en la comunidad murciana.

La Federación de Colombicultura de la Región de Murcia, ha optado por la ciudad de Mula por la gran cantidad de deportistas aficionados a esta modalidad que hay en toda la comarca, de hecho la sociedad 'El Roete' de esta ciudad es uno de los más importantes a nivel nacional. De Mula han salido varios campeonatos nacionales, las exposiciones que se hacen siempre en navidad aglutinan visitantes de toda la Región, además de Alicante, Albacete, Almería y sobre todo Granada y Jaén.

La inscripción se cerró ayer con 300 participantes, todas las jaulas llenas, ejemplares que van hacer las delicias de los aficionados, sobre todo en razas emergentes y que arrastran gran cantidad de aficionados como son el Laudino Murciano, donde se calcula que pueden acudir hasta 110 ejemplares de esta raza originaria de la comarca del noroeste.

El alcalde de Mula Juan Jesús Moreno García, comentó que «es un deporte este de la colombicultura muy arraigado aquí, seguiremos colaborando y apoyando a los cientos de deportistas que lo practican, este Campeonato Regional es un premio a una sociedad como la del 'Roete' que hace las cosas bien».