El mallorquín Miguelín, capitán de ElPozo Murcia, reaparecerá hoy con el equipo murciano en el encuentro ante el Industrias Santa Coloma, que se disputará en el Palacio de los Deportes a las seis de la tarde, después de una lesión que le ha impedido disputar ni un solo partido de liga durante toda la temporada 2019-2020.

El internacional se operó el pasado mes de junio y comenzó la pretemporada con el resto de sus compañeros, llegando a jugar algún partido amistoso y a disfrutar de unos pocos minutos en los encuentros de la Copa Intercontinental que disputó el equipo en Tailandia. Pero después ya no jugó en la Supercopa ni en la liga. Han sido casi seis meses de trabajo y con cuatro sesiones de trabajo con los fisioterapeutas del club, Pablo Velandrino, Marco Martínez y José Barrios, de MB Fisios. Tras recuperarse hace una semana Leo Santana de una operación y salir de la enfermería Marc Tolrá y Pol Pacheco, que tenían problemas físicos, el técnico, Diego Giustozzi, tuvo que hacer convocatoria. En la misma entraron Fede, Marc Tolrá, Alberto García, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Álex, Miguelín, Fernando, Marcel, Darío, Carlos Espindola y Paradynski. Por contra, se quedaron fuera Leo Santana, Matteus y Andresito. El regreso de Miguelín se producirá justo antes de afrontar el conjunto en Málaga del 5 al 8 de marzo la Copa de España, aunque antes, el próximo viernes 28, disputará otro encuentro de liga, en ese caso en la pista del Osasuna.

Tras la victoria del pasado miércoles ante el Córdoba por 5-1, el equipo regresará a la competición en un partido donde miembros de la Asociación D'Genes saltarán a la pista con una pancarta para dar visibilidad al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 29 de febrero.

Además, los aficionados que acudan al encuentro disfrazados podrán participar en el sorteo de dos abonos con play off y dos camisetas firmadas por la primera plantilla en categoría infantil y adulto. Para ello tienen que subir su foto disfrazado en el pabellón a Twitter o Instagram con el hashtag #CarnavalElPozo.

En lo deportivo, ElPozo es cuarto y Industrias Santa Coloma, con Javi Rodríguez de entrenador, ocupa la duodécima posición con 23 puntos. Esta misma semana dio la sorpresa al ganar al Movistar Inter (3-5) a domicilio.