La Federación de Gimnasia de la Región de Murcia celebró en San Javier la primera de sus grandes competiciones de 2020, el Campeonato Regional Base Individual, la Copa de España de Conjuntos en su primera fase, la Copa Base Conjuntos y la Copa de la Reina, donde compitieron las mejores deportistas.

Regional Base Individual

Dentro del torneo Base Regional, Lara Pérez (Rítmica Alkázar) fue la mejor prebenjamín en manos libres, el mismo aparato para benjamines, donde Paula González (San Javier) se hizo con el oro, seguida por Alicia Castillo (Rítmica Águilas) y Ana Soler (Movilín).

En aro alevín 2009, Natalia Svetlinova (CDR Vierka) se hizo con el título, con Rebeca Fernández (Rítmica Cartagena) en la segunda posición, y Raquel Escobar (Carthago), en la tercera.

En alevín 2010, triunfo de Julieta Lomas (San Javier) también con aro, con Ainhoa Seara (Spiralia) en el segundo puesto y Sofía Savchenko (CGR Yecla) en el tercero.

Dentro de cadetes 2005, también con aro, la mejor fue Mercedes Escobar (Cronos), con Ainhoa Mora (Movilín) segunda y Asite Klemenyte (Gymnos Ciudad del Sol), tercera.

En cadetes 2006, Paula Hita (Carthago) subió a lo más alto del podio, siendo segunda Natalia Nuño de la Rosa (Spiralia), y tercera, Claudia Guillamón (Spiralia).

En infantil 2007, con pelota, el podio lo encabezó Cayetana Muñoz (Rítmica Yecla), siendo segunda Lucía Nieto (San Javier) y tercera Marta Arenaga (Movilín).

En infantil 2008, Lidia Cerezo (Rítmica Yecla) se llevó el título, siendo subcampeona Carlota Ballesta (Cronos).

En juvenil 2002 y anteriores, con mazas, éxito de Valeriya Rafalska (Rítmica Cartagena), quien estuvo acompañada en el podio por Helena Gómez (Alcántara) y Ana Bernal (Spiralia), segunda y tercera, respectivamente.

Por último, en juvenil 2003 y 2004, también con mazas, Martina de Lorenzo (Ciudad de Cehegín) obtuvo el oro, siendo la plata para Isabel Nuño de la Rosa (Spiralia), y el bronce para Alba Meseguer (Alguazas).

Copa Base

En la Copa Base de Conjuntos, el mejor prebenjamín fue el Santomera; en benjamines ganó el Cronos; en alevines con cinco pelotas, primer puesto para el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos y segundo para el CG Torre Pacheco; en cadetes (pelotas y mazas), victoria del Cronos K, con el GC Torre Pacheco en el segundo puesto y el Ciudad de Cehegín en el tercero; en infantiles (cinco cintas), título para el Santomera, subcampeonato para el Rítmika Archena y bronce para la Agrupación Molinense; y en juveniles, oro para el Aire de Corvera, con el Rítmika Archena segundo y el Carthago tercero.

Copa de España de Conjuntos

También se disputó en esta jornada la primera fase de la Copa de España de Conjuntos, donde el Gymnos '85 ganó en alevines (aros); el Gimnasia Murcia venció en infantiles (mazas), donde el Gymnos '85 fue segundo; en júnior (mazas), oro para el Cronos, con el Santomera segundo; y en sénior (pelotas), victoria del Gymnos '85.

Copa de la Reina

Por último, en la Copa de la Reina Individual GR, en el aparato de cuerda se impuso Carlota Sánchez (Gymnos '85), siendo segunda Ana María Agudo (Ciudad de Cehegín), y tercera Laura Sänchez (Spiralia); en pelota, María Teresa Marín (Gymnos '85) se llevó la victoria por delante de sus compañeras de club Cristina Marchak y Carlota Sánchez; en aro, éxito de Paula Hernández (CGR Yecla), con María Teresa Marín (Gymnos '85) en la segunda plaza y Laura Sánchez (Spiralia), en la tercera; en mazas, victoria de Cristina Marchak (Gymnos '85), siendo segunda Carlota Sánchez y tercera María Teresa Marín; y en cinta, Carlota Sánchez sumó otro título, con Ana María Agudo segunda y Paula Hernández en la tercera plaza.