El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, presentó junto al presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, el presidente Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, el lorquino Sebastián Plazas, el IX Rally Tierras Altas de Lorca, que se celebrará el viernes 6 y sábado 7 de marzo. Una competición, organizada por el Automóvil Club de Lorca y el Ayuntamiento de Lorca, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

La prueba inaugurará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Supercampeonato de España de Rallyes. La cita lorquina ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como mejor prueba del certamen de tierra, por lo que es una carrera consolidada en el calendario nacional, que supone la fiesta del motor ese fin de semana en Lorca.

Se van a disputar un total de ocho tramos cronometrados, siendo cuatro tramos diferentes que se van a repetir en dos ocasiones cada uno, sumando un total de 105 kilómetros en los que los equipos que estén presentes en la prueba se jugarán la victoria. Además, se celebrará un año más el tramo espectáculo, que será en el antiguo parking de Limusa y depósito municipal. En el recinto ferial de Santa Quiteria, estarán ubicadas las asistencias de los equipos y las oficinas de la prueba. La prueba supone un revulsivo social, deportivo, turístico y económico para las pedanías altas de Lorca y toda la Comarca en general. En cuanto al programa, dará comienzo en la mañana del viernes 6 de marzo, momento en el que los equipos realizarán los reconocimientos de los tramos, (que serán secretos hasta la noche del jueves 5 de marzo), mientras los equipos preparan los vehículos para la acción que comenzará a las 13.30 horas con la disputa del 'shakedown' (tramo de prueba previo al rally que se celebrará en Purias).