La selección española de baloncesto dio ayer su primer paso hacia el Eurobasket 2021 tras imponerse a Rumanía (71-84) en el partido inaugural de la fase de clasificación disputado en Cluj-Napoca, donde Dani Díez (21 puntos) y Sebas Saiz (17 y 10 rebotes) comandaron el ataque visitante. Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia CB, brilló con la selección rumana -siendo el máximo anotador- al firmar 19 puntos y 13 rebotes frente a la reciente campeona del mundo.

Y es que España estrenó en el BT Arena su nueva camiseta con dos estrellas de campeona mundial, la segunda bordada hace cinco meses en China, y lo hizo con solo dos jugadores de aquel título, Xabi Rabaseda y Javi Beirán, pero con el mismo compromiso de siempre para empezar con buen pie el camino hacia el Eurobasket.

La fe de Cate y del nacionalizado estadounidense Kris Richard (14) mantuvieron la esperanza local en el tramo final, pero Rumanía ya no llegó a estar menos de 9 puntos. Al pívot del UCAM se le acabó la gasolina en los últimos minutos, agobiado por la buena defensa de Sáiz, que remató la faena con un '2+1' al contraataque en su vigésimo partido con España. Resuelto de manera positiva este primer escollo, el equipo español se desplazará ahora hasta Zaragoza, donde el próximo domingo recibirá a la selección de Polonia (18.00 horas) para cerrar esta primera 'ventana' continental.