Varios clubes de corredores populares van a colaborar con la organización de la Carrera de la Mujer. El objetivo es cuidar todos los detalles y que las cinco mil participantes que se esperan puedan disfrutar de una gran jornada deportiva. Uno de esas entidades llegará desde el Pilar de la Horadada. Es el Grupo de Ultrafondo y Senderismo Los Tractores, un colectivo que nació en 2012 con una filosofía clara de compañerismo. 'Esperar y ayudar siempre al compañero' es el lema de este grupo de aficionados al running.

Su misión dentro de la prueba será cerrar la marcha para ayudar a todas las mujeres que tengan más dificultades para alcanzar la meta en este recorrido de cinco kilómetros que se puede realizar corriendo y andando. Rosa María Carrión, Eva Cano, Carina Hernández, Ana Martín, María Elisa Garcerán, Antonia de Miguel, Manuel González, Beatriz Miró y Rita García se encargarán de ese cometida. Ellas, que están acostumbradas a realizar pruebas de ultrafondo, extenderán su mano a todas aquellas participantes que tengan más dificultades, ya que si por algo se caracteriza la Carrera de la Mujer, es por la pluralidad de participantes.

Los Tractores están acostumbrados a realizar esta labor de apoyo a quien más lo necesita desde hace años. «Hace unos cinco años nos propusieron ir cerrando carrera en los 10 y media maratón del Pilar de Horadada y en 2020, por tercera edición consecutiva, hemos hecho lo mismo en el Maratón de Murcia. También hemos estado en la Media Maratón de Cartagena, en San Javier, en dos trail de la Federación Murciana y este año también lo haremos en la Media de Elche. Y todo ello porque nuestros valores son el compañerismo y ayudar al más rezagado», explica Pedro Molina, presidente de un grupo que en estos momentos integran medio centenar de aficionados a las carreras populares.

Los Tractores organizan anualmente la Vuelta al Mar Menor, un recorrido de unos 75 kilómetros donde los participantes corren y andan. En total, más de trece horas de marcha ininterrumpida por la noche, ya que parten a la siete de la tarde y regresan al mismo punto sobre las nueve y media de la mañana siguiente.