20 de febrero de 2020
20.02.2020
Tenis. Torneo ATP

Carlos Alcaraz se despide de Río plantando dura batalla a Coria

El murciano, que en primera ronda igualó un récord de Nadal, cae en octavos de final después de forzar el tercer set

20.02.2020 | 08:29
Carlos Alcaraz devuelve una bola de revés

Carlos Alcaraz Garfia se despidió del ATP 500 de Río de Janeiro en los octavos de final, pero lo hizo ofreciendo un gran nivel tenístico ante Fernando Coria, frente al que perdió por 4-6, 6-4 y 6-4 tras 2 horas y 17 minutos de juego en la pista central. La mayor experiencia de su rival fue determinante frente a un jugador murciano cometió 35 errores no forzados, la mayoría de ellos provocados por su inexperiencia y sus ansias de cerrar los puntos sin madurarlos. Pero pese a la derrota, Alcaraz cerró su participación en su primer torneo del circuito profesional con grandes sensaciones, ya que demostró una madurez impropia para un chico de 16 años tanto en el partido que ganó en primera ronda frente a Albert Ramos, como en el que perdió frente a Coria, quien trató en todo momento a las bolas altas para evitar que el murciano pudiera derrochar todo el talento que atesora en su derecha.

En el primer set, Alcaraz y Coria mantuvieron la igualdad hasta el octavo juego. Ninguno falló con su servicio, donde el murciano mejoró bastante con respecto a su primer partido, pero el argentino logró un break decisivo que le llevó a sumar el 4-5 y a rematar después con el 4-6.

El jugador de El Palmar, en el segundo set, logró igualar el choque después de romper el servicio de su rival en un segundo juego interminable. El tercero se lo anotó dejando a Coria en blanco, para el cuarto volver a sumar otro break (4-0) y después colocar un 5-0 ya casi defenitivo. Pero Coria reaccionó y llegó a situarse con 5-4, aunque Alcaraz se hizo con la victoria tras volver a lograr un quiebre en el décimo juego (6-4).



En el tercer set, Coria rompió el servicio de Alcaraz en el quinto juego, cuando el murciano llegó a disponer de un 40-0 y terminó perdiendo con su saque (2-3). Esa ventaja fe determinante, porque Coria, desde el fondo de la pista, amarró el partido para hacerse con la victoria.

En cualquier caso, Alcaraz cierra su participación en Río de Janeiro convertido en la nueva sensación del tenis mundial. Ya había avisado el pupilo de Juan Carlos Navarro y Kiko Navarro en este arranque de año del buen estado de forma que ha alcanzado, madurando mucho físicamente. Ganó dos torneos ITF 15.000 en la Academia Rafa Nadal y perdió en la final de Antalya. Esa fue su pretemporada, que estuvo enfocada a brillar en Río, como ha logrado, donde en primera ronda batió a Albert Ramos, un 'top 50' mundial, logrando la misma gesta que en su día obtuvo Rafa Nadal, quien ganó en su debut y también cayó derrotado en segunda ronda de su primer ATP 500.



Alcaraz se tomará ahora una semana de descanso y del 2 al 8 de marzo será la gran atracción en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, donde disputará su último torneo del circuito ITF en el club donde se ha formado como tenista, ya que a partir de ahora solo jugará Challengers y acudirá como invitado a la fase previa de algunos Masters 1.000. También se espera su presencia en el cuadro final del Conde de Godó. La próxima semana, con los puntos sumados en Brasil, dará el salto al número 313 del mundo, siendo el único jugador de su generación entre los 500 mejores del mundo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes