Con tan solo 16 años, el murciano Carlos Alcaraz batió otro récord de precocidad en el mundo del tenis al lograr en el Open de Río de Janeiro su primera victoria ATP. El joven tenista superó a Albert Ramos y se convirtió en el primer jugador nacido en 2003 en lograr una gesta así. Alcaraz, quien está entrenado por Juan Carlos Ferrero, está dando pasos muy importantes en el inicio de su carrera en el mundo de la raqueta y, pese a que sobre la pista ya es capaz de mostrar una madurez innata en su juego, se encuentra en constante aprendizaje. «Cuando paso tiempo con grandes tenistas como Rafa o Ferrero o cualquier otro jugador, no digo nada. Escucho todo lo que dicen porque es muy valioso para mí», señalaba por su parte Alcaraz y añadió, tras su primera victoria en el ATP 500, que «en cada torneo al que voy, trato de hacerlo lo mejor posible. Si eso sucede, subiré gradualmente».

Y es que el murnciano se enfrentará ahora al argentino Federico Coria, también 11 años mayor que él. «Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a la pista»,señaló el joven después de este sonado triunfo en declaraciones a la página web de la ATP. «Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un torneo ATP y encima ante un gran jugador como es Albert Ramos, que está en el Top 50», añadía.

Durante su estancia en Brasil ha podido entrenar junto al francés Dominic Thiem, reciente subcampeón del Open de Australia y que eliminó a Rafa Nadal en ese Grand Slam, y también calentó junto a Roger Federer antes de un partido del suizo en Wimbledon el pasado verano. «Tiene solo 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad, está mejorando físicamente todos los días, así que creo que puede ser uno de los mejores», dijo Juan Carlos Ferrero, su entrenador. «No sé qué tan alto llegará, pero creo que puede estar allí en dos o tres años. Tengo mucha experiencia con lo que va a tratar, [así que] le estoy dando el mejor consejo que puedo», aseguraba el valenciano.