Hugo Álvarez, que afronta su segunda etapa en el UCAM después de formar parte de la plantilla universitaria en la campaña 16-17, ya sabe lo que es jugar un derbi de la capital. Lo hizo el pasado curso vistiendo la camiseta del Real Murcia. El duelo se resolvió con victoria de los de Mendoza con un gol de Onwu en el minuto 90. En el primer año del gallego con los universitarios no hubo enfrentamiento con los granas al estar el UCAM en Segunda División. El domingo tendrá la oportunidad de volver, aunque en esta ocasión como visitante.

Lo mismo le ocurrirá a Rafa de Vicente. El malagueño jugó en el Real Murcia en la temporada 2015-2016 cedido por el Atlético Malagueño. Con José Manuel Aira en el banquillo, el andaluz 1.327 minutos divididos en 27 partidos de liga regular. Además, fue titular en los dos encuentros de play off ante el Toledo, eliminatoria en la que los murcianistas, ya entrenador por José Luis Acciari, quedaron eliminados a las primeras de cambio después de empatar 0-0 en la ida y perder en Nueva Condomina 1-2. En el derbi ante el UCAM en el estadio grana apenas jugó 28 minutos. El choque acabaría con victoria universitaria (0-1).

De Vicente se marcharía ese verano al Recreativo de Huelva, donde permaneció durante tres temporadas. Posteriormente recalaría en el Racing de Santander, club con el que el pasado curso logró el ascenso a Segunda División. Al quedarse sin sitio en la plantilla cántabra, a finales de agosto recalaba en el UCAM Murcia.

Si Hugo Álvarez y Rafa de Vicente jugarán su primer derbi en Nueva Condomina con la camiseta del UCAM Murcia, en el lado contrario, Manolo y Edu Luna son los murcianistas que en un pasado pertenecieron al club azulón, aunque el central de Puente Tocinos nunca debutó con el primer equipo. El que no jugará por lesión es Chavero, el otro futbolista que ha militado en ambos equipos.