Estamos en pleno mes de febrero, con la liga muy avanzada encarando la recta final, pero por fin se va a disputar el Trofeo Carabela de Plata, ese partido que normalmente sirve como presentación del FC Cartagena. La disputa del torneo se canceló el pasado verano debido al mal estado del césped del Cartagonova. El encuentro se ha ido retrasando hasta hoy (20.00 horas). El Cartagena recibirá al CSKA de Moscú en un encuentro cuya recaudación irá destinada la Asociación de clubes de Fútbol de Cartagena y comarca (AFCT).

Los de Borja Jiménez llegan en un momento plácido. La emocionante victoria del pasado fin de semana frente a la Real Balompédica Linense dio fuerza a los albinegros a estas alturas de campeonato. Los rivales ya están más que estudiados y cualquier detalle puede marcar la diferencia. Vimos sobre el césped del Cartagonova a una Balona muy combativa, con la lección aprendida y un entrenador experimentado como Antonio Calderón para guiar a los suyos hacia la parte alta.

El Cartagena firmó una excelente segunda parte que sirvió para llevarse la victoria. Además, el Cartagonova fue testigo del debut soñado de Vinicus Tanque. El brasileño entró al césped pasada la hora de partido, y le bastaron apenas 50 segundos para marcar su primer gol con el Cartagena. La jugada se inició con una gran carrera de Berto Cayarga por la banda derecha. Vinicius no dudó en salir corriendo para acompañar al asturiano. Llegó al balcón del área y casi cayéndose al suelo, empujó el balón hasta dentro de la portería. El Cartagonova explotó de alegría. Debut con gol de un jugador que fue fichado a última hora del mercado de invierno y cuya incorporación había levantado críticas a la par que dudas. Es probable que hoy Borja le dé minutos para que vaya cogiendo el ritmo de la competición.

Esta semana el rival del Cartagena es el Algeciras. Los de Salva Ballesta se encuentran en una posición delicada: es el equipo que marca la barrera del descenso con 24 puntos. No obstante, es un rival que tiene peligro en casa. Tiene que guardar sus bazas más importantes para el compromiso liguero, por lo que presumiblemente hoy veremos sobre el verde del Cartagonova a los menos habituales e incluso a algunos chicos del filial.

El CSKA de Moscú llega a Cartagena para disputar otro amistoso en su particular parón invernal. El campeonato ruso lleva sin disputarse desde el pasado 8 de diciembre y volverá a finales de mes. Mientras tanto, el club ruso está jugando amistosos con diferentes clubes de diversos países europeos. Uno de ellos será el Cartagena. Como viene siendo habitual en estas fechas es el equipo invitado en el partido de la AFCT. El público del Cartagonova podrá a ver a jugadores de primer nivel europeo como el meta Igor Akinfeev, leyenda del club defendiendo de la portería desde 2003; los islandeses Magnússon y Sigurdsson, que firmaron un gran papel con Islandia en la Eurocopa 2016; o de Alan Dzagoev.