ElPozo Murcia Costa Cálida recibe este miércoles (21,00 horas) al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palacio de los Deportes dentro de la vigésima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala y lo hará con la mitad de los integrantes de su plantilla de baja o renqueantes.

El cuadro entrenado por el argentino Diego Giustozzi, que el sábado se impuso por 1-5 en la cancha del colista, que es el Pescados Rubén Burela, ocupa el cuarto puesto con 40 puntos y tiene por delante Al Movistar Inter, que es líder con 50; al Fútbol Club Barcelona, segundo con 45; y al Viña Albali Valdepeñas, tercero con 41.

En esta jornada que se disputa entre semana y corresponde a la vigésima jornada del campeonato estará enfrente un adversario que es decimotercero con 16 puntos y al que ganó en la primera vuelta por 3-5.

Sin lamentaciones por las bajas

"Queremos repetir el nivel mostrado en Burela y encontrar el equilibrio entre el rendimiento y el descanso a algunos jugadores, pues tenemos que cuidar quienes vamos a necesitar en el tramo final de la temporada. Además, nos hace falta que los que han estado lesionados vayan cogiendo ritmo para así llegar con los 15 jugadores bien y comprometidos a partir de marzo", ha explicado Giustozzi, quien esta semana ha renovado su contrato como técnico del cuadro charcutero hasta junio de 2022.

El de Buenos Aires ha admitido que seis jugadores de la plantilla están de baja o mermados. Uno de ellos es el brasileño Leo Santana, quien reapareció el sábado cuatro meses después de ser operado de la fractura del peroné derecho. Con molestias o de baja siguen Miguelín Sayago, Pol Pacheco, Marc Tolrà y los últimos en caer que son Fernando Aguilera y Matteus Reinaldi.

Por el contrario, Álex Yepes podrá reaparecer después de cumplir un partido de sanción, el que le fue impuesto por su expulsión en Palma de Mallorca.